sábado, 28 de diciembre de 2019

Venezuela está sin gasolina y no hay reservas para abastecer toda la demanda #28Dic


Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, informó este sábado que la principal causa por la cual persiste la escasez de gasolina en el país es porque el régimen de Nicolás Maduro envía alrededor 137.000 barriles de combustible y más de 200.000 barriles refinados a Cuba, como parte del convenio que sostiene el chavismo con la isla caribeña.
Freites puntualizó que “Venezuela está sin gasolina y no hay reservas para abastecer toda la demanda del país”.
“Nosotros estamos importando diariamente entre 100.000 y 150.000 barriles diarios de gasolina a través del trueque. Cambiamos gasolina por crudo a precios muy por debajo de los del mercado internacional”, precisó Freites, quien además añadió que a pesar de obtener combustible por este medio, el país termina pagando el doble de lo que cancelaría en el mercado internacional.
El representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros reveló que “para el consumo nacional se necesitan por el orden de los 100.000, 120.000 barriles por día de gasolina y aproximadamente 80.000 barriles de gasoil y el país no los está produciendo“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...