Edgar Durán |
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- El corazón ofensivo de Tiburones de La Guaira no latió entre las casillas tres y cuatro del lineup del manager Renny Osuna, sino en las seis y siete. El pulso de la ofensiva, y del resultado final del tercer juego de la serie entre los Rivales Modernos, estuvo en los bates de Edgar Durán y Luis Villegas.
El camarero y el receptor remolcaron seis de las carreras que le dieron el triunfo a los escualos 9-4 sobre Leones del Caracas. Ahora los salados dominan el enfrentamiento dos laureles a uno, y las beligerancias continuarán este martes, de nuevo con los melenudos como anfitriones.
El protagonismo de Durán comenzó en el segundo inning, después de que los abridores Elniery García (Leones) y Guillermo Moscoso (Tiburones) comenzaron con buen pie. El infielder remolcó a Daniel Mayora con imparable al jardín central.
Por un momento Moscoso perdió el dominio. En el tercer pasaje los capitalinos hicieron cuatro anotaciones luego de infield-hit de Wilfredo Tovar y cuadrangular de tres rayitas de Isaías Tejeda; la bola salió rozando el poste del jardín derecho. Eso fue lo único que pudieron hacer los maderos capitalinos, inmovilizados por la sustitución litoralense y el bullpen.
La Guaira igualó la pizarra en el cuarto acto con elevado de sacrificio de Daniel Mayora y sencillo de Villegas que produjo dos carreras. Pero ese no era el gran inning escualo: la fiesta fue en el sexto episodio, cuando se engomaron cuatro salados. Edgar Durán dio vuelacercas con un compañero en circulación, Danry Vásquez remolcó otra con incogible y Heiker Meneses anotó por wild pitch.
“Estaba esperando una recta alta porque sabía que ellos esperaban que yo tocara”, dijo Durán sobre el turno en el que le sacó la bola al zurdo Ismael Guillón. “Me concentré en darle a la bola lejos, en mandarla hacia un callejón, pero salió mejor de lo que pensaba. Fue un juego difícil de todas maneras. Aquí se juega una clasificación. Tenemos la opción de un juego extra, pero no queremos eso. Cuando estábamos abajo después de las cuatro carreras estábamos un poquito desanimados, pero subimos las caras porque estamos unidos”.
El tiro de gracia de Tiburones a Leones fue una carrera en el séptimo provocada por doble de Villegas, quien cerró la noche de 3-2, con tres fletadas y una anotada. Durán sumó de 5-2, con trío de empujadas y pisó el plato una vez.
“Yo digo que el punto importante en los playoffs es siempre llevar un plan al home, así se te darán las cosas un poco más fáciles”, comentó Villegas, quien no había sido titular en los dos primeros encuentros. “Todo es mental. Uno tiene que enfocarse en lo que uno es, lo que uno quiere, lo que uno va a hacer, así que sabía que el momento llegaría. Héctor Sánchez y yo tenemos el mismo plan: ganar juegos”.
Ganó Moscoso (1-0) por su trabajo de 5.1 innings, en los que permitió cuatro carreras limpias y tres hits. Dio dos bases por bolas y cuatro ponches. Perdió Alejandro Chacín (0-1), quien sufrió la rayita de la diferencia en el quinto capítulo.
Guillermo Moscoso hizo lo necesario para mantener el partido en la línea y llevarse la victoria
DESDE EL TERRENO
Es posible, aunque aún no está confirmado, que el grandeliga Miguel Rojas se aparezca este martes en el dugout de Tiburones de La Guaira… Al lanzador Jorgan Cavanerio le resta un solo juego de suspensión. Podrá estar disponible en el bullpen para el quinto choque de la serie… Como se tenía estipulado, el receptor Héctor Sánchez descansó después de estar en el plato los dos primeros compromisos… Víctor Gárate, manager de Leones del Caracas, confirmó al dominicano Yeudy García como el iniciador del quinto juego… El jardinero Alexander Palma se reportará a los melenudos este martes y se espera que esté con el equipo hasta donde llegue… El cerrador Miguel Socolovich regresó a la acción después de estar fuera por una lesión en la pantorrilla izquierda.EN CIFRAS
En las últimas dos salidas de Guillermo Moscoso contra Leones del Caracas en postemporada ha aceptado cinco carreras limpias en 17.0 innings. Su efectividad es de 2.64… Danry Vásquez batea de 11-9 en la serie. Es el bate más caliente de Tiburones de La Guaira… El juego tuvo duración de 3 horas y 56 minutos… La asistencia fue contabilizada en 3.764 tickets vendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario