jueves, 2 de enero de 2020

Ejercicio físico estaría relacionado con un menor riesgo de padecer siete tipos de cáncer: estudio


Investigadores estadounidenses descubrieron que la actividad física en el tiempo libre estaba relacionada con un menor riesgo de siete cánceres, con múltiples tipos que tienen una relación de "dosis / respuesta".
El estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology de esta semana mostró que ciertas cantidades de actividad (7.5 a 15 horas metabólicas equivalentes por semana) se asociaron con un menor riesgo estadísticamente significativo de siete de los 15 tipos de cáncer, y la reducción aumenta con más ejercicios.
Un equivalente metabólico o MET es la relación entre la tasa de energía gastada durante una actividad y la tasa de energía gastada en reposo. Por ejemplo, si una persona realiza una actividad de dos MET durante dos horas, ha realizado cuatro horas MET de actividad física.
Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., la Sociedad Estadounidense del Cáncer y la Universidad de Harvard combinaron datos de nueve cohortes prospectivas con actividad física de tiempo libre informada y seguimiento de la incidencia de cáncer.
Descubrieron que la actividad física estaba relacionada con un menor riesgo de cáncer de colon en los hombres (8 por ciento por 7.5 horas MET / semana; 14 por ciento por 15 horas MET / semana), cáncer de seno femenino (6 por ciento-10 por ciento), cáncer endometrial ( 10 por ciento-18 por ciento), cáncer de riñón (11 por ciento-17 por ciento), mieloma (14 por ciento-19 por ciento), cáncer de hígado (18 por ciento-27 por ciento) y linfoma no Hodgkin (11 por ciento-18 por ciento en mujeres) .
Según los investigadores, los hallazgos proporcionaron apoyo cuantitativo directo para los niveles de actividad recomendados para la prevención del cáncer y evidencia procesable para los esfuerzos de prevención del cáncer en curso y futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski.......Un poeta?

Alguien escribió... Charles Bukowski era un alcohólico, un mujeriego, un jugador crónico, un patán, un tacaño, un vago, y en sus peores días...