viernes, 31 de enero de 2020

La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Rainier Pérez, un joven venezolano oriundo de Los Teques, está atrapado junto a 11 millones de personas en el epicentro del brote epidemiológico mas atemorizante de los últimos tiempos: el misterioso coronavirus chino.
El estudiante de 26 años, es un residente de Wuhan desde hace dos años, donde actualmente cursa estudios de Química Analítica Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.
Rainier, describe la ciudad de Wuhan como «encantadora» y de no ser por el macabro virus que les asecha peligrosamente, continuaría siendo la magnífica capital universitaria asiática que Pérez describe.
En una entrevista concedida a un importante medio de comunicación nacional, Rainier Pérez indica que actualmente vive en una suerte de «casa por cárcel».

Rainier Pérez: un venezolano en Wuhan

Pérez expresó que: «Todos nos encontramos siguiendo las instrucciones de las autoridades y no se siente desesperación ni miedo irracional. Se siente el miedo normal, humano, por contaminarse con la enfermedad. Sin embargo, no se siente ningún tipo de peligro».
Según explica Rainier Pérez, luego del 23 de enero la ciudad fue declarada cerrada por medidas sanitarias. Rainier afirma poder salir a comprar alimentos y demás bienes, pero no puede alejarse mucho de su residencia, debido a la ausencia del servicio de transporte de la ciudad.
Para salir al exterior, los residentes deben usar mascarillas de forma obligatoria o arriesgarse a una multa u otro tipo de sanciones.
Respecto a su condición de extranjero; Pérez afirma que: «La embajada ofreció apoyo y aseguró estar trabajando con las autoridades chinas para obtener un permiso que les permita enviarnos alimentos. La embajada también ofreció cualquier otro tipo de apoyo, en caso de que la situación en la ciudad empeore».
Cuando se le preguntó a Pérez respecto a su apreciación sobre la vida actual en la ciudad de Wuhan durante la crisis del coronavirus, el indicó que «Es una experiencia que no se la deseo a nadie».
A la hora de cierre de esta nota informativa, las autoridades de salud de China publicaron la actualización informativa respecto a la epidemia del coronavirus; donde indican unos 213 fallecidos y 9692 contagiados.

Con información de: ACN|ElNaciona|VenezuelaAlDia|Redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski y el sexo

BUKOWSKI Y EL SEXO "Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo una mujer me la imagino siempre en la cama co...