Es cada vez mayor el número de canes abandonados en la capital de Venezuela, tal vez por la migración de sus dueños, lo complejo que resulta llevárselos y el costo de los alimentos, según criterio de encuestados.
Por montones se ven en la Gran Caracas los perritos desnutridos; heridos y enfermos abandonados a su suerte; motivados a que muchos de sus antiguos dueños han tenido que migrar del país, y tal vez, sea muy difícil llevárselos.
La justificación de algunos ciudadanos; es que esta situación responde también al elevado costo del alimento; el cual oscila entre los 35 y 60 dólares 25 kilos de perrarina; obligando a muchos a dejarlo en cualquier parte de la ciudad.
La vicepresidenta de la ONG Rescate Chacao, Lupe Fernández; comentó que «el abandono no se debe tanto al costo de los alimentos; sino que responde a lo difícil que resulta para muchos poder llevar consigo a sus mascotas; por el elevado costo, ocasionando que los animales que integraron una vez la familia; queden abandonados».
Montones de perritos abandonados en Caracas
Existen diversos refugios y organismos en la ciudad encargados de esta labor, afirmó Lupe Fernández, pero ya están colapsados, motivado al número de caninos abandonados, lo que hace esta labor cada vez más cuesta arriba», recalcó.
«A diario un total entre siete y ocho son los animales que son abandonados y muchas veces maltratados en las puertas de los refugios «, informó Fernández.
Es necesario concientizar a la ciudadanía sobre la tenencia de animales
Así mismo propone una ley que regule que regule el maltrato animal, «ellos también sufren y padecen», destacó la vicepresidente de Rescate Chacao.
En el municipio Chacao se encuentran trabajando en un ciclo de jornadas, las cuales serán llevadas a los diferentes colegios, con el objetivo de generar conciencia desde los más pequeños en la importancia de cuidar y defender a las mascotas, informó la vicepresidenta de la ONG.
Por su parte, Misión Nevado dicta talleres en colegios y comunidades, con lo que ayudan a fomentar conciencia en niños y adultos para tratar a las mascotas como un miembro más de la familia y no como un simple animal o sujeto evitando su abandono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario