El fiscal general Tarek William Saab, reveló un desfalco al Banco Central de Venezuela (BCV) en el 2019, por una suma que ronda un millón 700 mil dólares.
Gracias a la denuncia del presidente del banco Calixto Ortega, se dio inicio a la investigación que arrojó como resultado que tres empleados del BCV, entre ellos José Rubén Albornoz Pirela, jefe del Departamento de Pagos y Tributos, habían estado desfalcando a la entidad financiera con compras simuladas.
Saab detalló que fueron tres empresas a las que se realizaron pagos sin que fueran contratadas por la banca. Se trata de Corporación Líder Plus 080, Corporación Area Líder y Textiles Siempre Líder.
La irregularidad fue detectada por los pagos con sobreprecio por cauchos radiales Rin 13 facturados a nombre de Corporación Líder Plus 080. Se trataba de pagos de $900 cuando en valor verdadero de mercado es de $60. Albornoz forjó expedientes de adquisición de bienes y así completó los pagos a las empresas involucradas.
El fiscal dijo que han sido emitidas 8 órdenes de aprehensión, una contra Naim Saade, representante legal de dos de las empresas mencionadas, y Eneida Ottamendi, representante de la otra institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario