PUEBLA, México.- Debido a que el tratamiento contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) requiere aplicarse tres dosis de la vacuna, las cuales son muy costosas, los pacientes prefieren no utilizarlo; sin embargo, un reciente estudio confirma que una sola aplicación puede prevenir el contagio.
De acuerdo con la investigación publicada el Diario Médico JAMA, se analizaron casos de mil 620 mujeres norteamericanas de entre 18 y 26 años de edad, y encontraron que 111 de las mil 4 mujeres sin vacunar se habían contagiado, así como 4 de las 106 que habían recibido tan sólo una dosis de la vacuna, 7 de las 126 que recibieron dos y 14 de las 384 que habían recibido las 3.
“Nuestro estudio sugiere que las mujeres estadounidenses que recibieron una dosis de la vacuna del VPH tuvieron la misma protección contra la infección que aquellas que recibieron más dosis”, dijo.
Con esta confirmación, las personas podrían tener más acceso al tratamiento, lo cual ayudaría a controlar los tipos de cáncer derivados de este virus.
De acuerdo con información del Instituto de Salud del Estado de México, el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común en el mundo en hombres y mujeres.
Es una de las enfermedades más temidas, ya que puede convertirse en cáncer cérvico uterino, anal, de pene, vaginal, vulvar u orofaringeal.
Cabe mencionar la enfermedad regularmente no presenta síntomas, se caracteriza por la aparición de verrugas genitales. Por ellos se recomienda el uso correcto del condón, revisiones periódicas de Papanicolau, realizarse la prueba del VPH y vacunarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario