Si se presenta algún síntoma de gripe es recomendable: guardar reposo, tomar abundante líquido, taparse la boca y nariz al toser o estornudar con la cara interna del codo y evitar tocarse con las manos los ojos, nariz y boca.
El Gobierno nacional ha dicho que profundizaron el cerco epidemiológico para detectar posibles casos de coronavirus, al tiempo que ratificó que en Venezuela no se han presentado casos de esta enfermedad que ha tenido asiento recientemente en la República Popular China, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
Esta mañana, entrevistado en el canal del Estado, Alvarado dijo que el coronavirus puede causar síntomas como fiebre, tos y dificultad al respirar.
En las redes sociales del Min-Salud explican: “Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades que van desde formas leves de resfriado común hasta formas más graves como neumonías o síndrome respiratorio agudo severo que requiere hospitalización”.
El MInisterio promueve un video en el que recuerdan cómo prevenir las infecciones respiratorias agudas.
Dijo que la clave es la prevención. Recordó que si se presenta algún síntoma de gripe es recomendable:
-Guardar reposo
-Tomar abundante líquido
-Taparse la boca y nariz al toser o estornudar con la cara interna del codo o usar pañuelos desechables
-Evitar tocarse con las manos los ojos, nariz y boca.
El despacho de Salud señala que para prevenir enfermedades respiratorias es necesario:
Evitar compartir vasos, platos, cubiertos u otros artículos de uso personal.
Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.
Los virus de infección respiratoria pueden sobrevivir 24 horas en las superficies, por ello recomendamos usar productos desinfectantes ya que pueden matar el virus, eliminando la posibilidad de infección., dice el despacho de Salud.
La noche de este jueves 27 de febrero el presidente Nicolás Maduro informó que designó a la vicerpresidenta Delcy Rodríguez como titular de la comisión presidencial para atender el tema del coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario