A la hora de hacer running, ¿tú qué prefieres? ¿Correr en la cinta o correr en la calle? a continuación os desvelamos las respuestas a las principales preguntas que surgen entorno a este tema:
¿Es mejor correr en cinta o al aire libre?
No existe un método mejor o peor, pues ambos tienen sus ventajas y desventajas. De hecho las desventajas de uno son las ventajas del otro y viceversa: por ejemplo, correr al aire libre nos proporciona mayor sentimiento de libertad y nos hace sentir mejor. Además, si corremos por zonas verdes llenaremos nuestros pulmones de aire puro y pocas cosas hay más gratificantes ¿verdad? Las desventajas son que dependemos del tiempo, si hace muy mal tiempo no podremos salir a correr. Otra desventaja son las posibles cuestas que podamos encontrarnos, lo que nos obligará a realizar un entrenamiento muy aleatorio, en cuanto a subidas y llanos se refiere (a no ser que tengamos muy estudiado el terreno).
Entre todas las desventajas destaca una, la dureza del suelo, y es que si abusamos con salir a correr por la calle, sin un calzado adecuado y con una frecuencia por encima de nuestras posibilidades, puede provocarnos futuras lesiones en tobillo y rodilla. Correr en cinta es menos agresivo para nuestras articulaciones, controlamos tanto inclinación como intensidad y no dependemos del tiempo, por contra, es más monótono y aburrido.
¿Se ha de entrenar de forma distinta si se hace ejercicio sobre una cinta?
Se puede entrenar igual en cinta o al aire libre. Únicamente deberemos tener en cuenta si entrenamos por frecuencia cardíaca o por distancia, si lo hacemos por distancia deberemos llevarnos un medidor de distancia y así como las cuestas del recorrido que planifiquemos hacer.
¿Existe alguna diferencia en cuanto a los efectos sobre nuestra salud si corremos en cinta o al aire libre?
La única influencia que puede haber es el factor ambiental. En un gimnasio los factores ambientales suelen estar más controlados, aunque no siempre es así; por este motivo debemos intentar controlar 3 principales factores ambientales:
- Polución: Si corremos por ciudad, debemos de tener en cuenta el nivel de contaminación que hay, si es mucho, es preferible correr por la montaña o zonas verdes.
- Temperatura: Si es muy elevada provocará mayor sudoración que desembocará en mayor fatiga.
- Humedad: Si estamos en un ambiente de excesiva humedad elevará nuestra sudoración y fatiga del mismo modo que la temperatura. Esto puede provocar que se disparen las pulsaciones si intentamos forzar la máquina que puede llevar a problemas de circulación y de corazón.
¿En qué casos aconsejarías a alguien que entrenara en cinta?
Sobre todo para principiantes, ya que eliminamos dificultades de desnivel y reducimos el impacto, aunque un principiante puede empezar a correr al aire libre siempre que lo haga de un modo progresivo.
¿Es mejor correr por la mañana o por la tarde?
No hay una opción mejor o peor, simplemente cada opción tiene sus ventajas, en función de los objetivos y condiciones de la persona habrá una opción mas adecuada para cada uno:
Por la mañana:
- Las temperaturas frescas de la mañana impiden la deshidratación y la fatiga. Entre las 7:00 y las 10:00 horas es el mejor momento.
- Para los que quieren perder peso, se produce un incremento del metabolismo y del gasto calórico a lo largo del día.
- En función de la persona, el ejercicio le puede llenar de energía, física y mental, para el resto del día, y a otra persona le puede perjudicar causándole mayor fatiga.
- El aire está más limpio que durante la tarde.
- El sistema digestivo esta menos perjudicado debido a que no llevas encima la pesadez de la comida de todo el día.
Por la noche:
- Entre las 17:00 y las 20:00 horas es el mejor momento para trabajos de fuerza y velocidad, debido a que en este horario se encuentran los mayores picos de testosterona.
- Entrenar algún día por la noche puede ayudar a desconectar y hacer algo diferente de nuestra rutina habitual, así como a eliminar el estrés.
- Tenemos mayor reserva de energía por todo lo que hemos consumido a lo largo del día.
- Facilita el sueño por la noche, aunque si el entreno es muy duro puede ocurrir lo contrario.
- Existe menor riesgo de sufrir lesiones, y esto es debido principalmente a la baja temperatura corporal que tenemos por la mañana.
¿Debemos entrenar de manera distinta si lo hacemos por la mañana o por la tarde?
Podemos entrenar del mismo modo tanto por la mañana como por al tarde, lo único que deberemos tener en cuenta es que por la tarde podremos hacer un entreno más duro, pues tenemos el cuerpo más preparado que por la mañana (que está más frío y con menos nutrientes).
¿Podrías decir 5 ventajas que tiene correr por la mañana?
- Temperatura agradable y más fresca que evita la deshidratación.
- Buen momento para perder peso.
- Activa nuestro cuerpo a nivel físico y psicológico para nuestro día a día.
- Aire más limpio por lo que llenamos nuestro pulmones con oxígeno puro.
- No estamos tan pesados, pues no hemos realizado ninguna comida copiosa.
¿Podrías decir 5 ventajas que tiene correr por la noche?
- Buen momento para hacer sprints debido a la mayor producción de testosterona.
- Bueno para eliminar el estrés.
- Podemos hacer un entrenamiento más duro, pues tenemos el cuerpo más activado y mayores reservas energéticas.
- Facilita el sueño.
- Menor riesgo de lesiones.
La entrevista realizada por Birchbox
No hay comentarios:
Publicar un comentario