En Aragua detectaron dos personas infectadas de COVID-19, Caracas reportó un caso más, otro en Miranda y otros 3 en Barinas
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó siete nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que la cifra de positivos por el virus detectados en el país asciende a 84.
En transmisión por VTV, la funcionaria precisó que tres de los casos se detectaron en el estado Barinas, dos en Aragua, uno en Miranda y uno en Distrito Capital.
Maduro informó este domingo que los casos de COVID-19 en el país aumentaron de 70 a 77 en las últimas 24 horas, y que ha decidido reforzar el control de la cuarentena nacional y otras medidas en medio de esta pandemia.
La última cifra oficial anunciada por el régimen de Nicolás Maduro el domingo fue de 77 casos, 57 de ellos en Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Con los nuevos casos la cifra de contagios en el país se eleva a 84.
Tres de los pacientes se encuentran en el estado Barinas. El gobernador Argenis Chávez confirmó que dos de los casos corresponden al municipio Alberto Arvelo Torrealba y el otro a la capital del entidad. Aseguró que a esas personas las atiende personal médico.
Maduro anunció medidas para endurecer la cuarentena, entre ellas uso de tapaboca y guantes obligatorios para las personas que se vean en la necesidad de salir a las calles.
Durante la cuarentena solo laborarán las personas que pertenezcan al sector salud, alimenticio, telecomunicaciones, servicios básicos y medios de comunicación.
Entra en vigencia plan especial en Región Capital
Rodríguez precisó que el grupo etario más afectado en el país lo componen personas entre los 20 y 40 años de edad, por lo que también el Jefe de Estado ordenó un Plan Especial para la Atención de los Jóvenes, con políticas de protección dirigidas a este sector de la sociedad, considerando los llamados que ha realizado el director general de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La funcionaria recordó que los jóvenes no están exentos del contagio y que la propagación del COVID-19 puede llegar a ser mortal, incluso en esta etapa de la vida.
Rodríguez expresó en nombre de Venezuela, la solidaridad con aquellos países que se han visto mayormente afectados por la expansión exponencial por la pandemia y que han registrado una alta tasa de mortalidad, al no adoptar medidas de cuarentena social colectiva como mecanismo para frenar la curva de contagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario