Se suspenden conciertos y todo tipo de eventos públicos. Cines Unidos cerró sus 23 salas en el país.
"Están las prohibidas concentraciones públicas, los eventos, los conciertos... Se ha determinado el cierre de los cines", ratificó este viernes 13-M la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para evitar la expansión del coronavirus en el país.
Instó a la población a tener conciencia y adoptar medidas preventivas contra el Covid-19.
Cerrados teatros, museos e instituciones culturales
El pasado jueves 12-M, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció el cierre al público de establecimientos adscritos a este despacho, entre ellos la red de bibliotecas, cinemateca, teatros y museos nacionales y el Complejo Cultural Teresa Carreño para cumplir la orden presidencial de evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados.
El cierre será en forma temporal y hasta nuevo aviso, de acuerdo con el comunicado oficial de la cartera de Cultura, que exhortó a entidades públicas y privadas para acatar la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo nacional.
"Las entidades públicas y privadas que operan establecimientos culturales en todo el territorio nacional deben acatar las decisiones sanitarias anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente al coronavirus", exhortó Min-Cultura en un comunicado.
Cerradas 23 salas de cine
Acogiéndose a las medidas preventivas contra el coronavirus, la cadena Cines Unidos anunció este viernes 13-M el cierre de sus 23 salas en el país.
"A partir de hoy (viernes 13-M) nuestros 23 cines estarán cerrados temporalmente, aplicando las recomendaciones para la contención del COVID-19 y así contribuir con tu seguridad y bienestar", indicó en twitter.
"Desde Cines Unidos reiteramos la importancia de cumplir con las medidas preventivas sanitarias. Esperamos volver muy pronto con los estrenos y los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para obtener más información y mantenernos en contacto", agregó el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario