lunes, 30 de marzo de 2020

Dos recetas dulces cuyo ingrediente principal es: pan viejo

¡No botes el pan viejo! haz ricos postres con ingredientes que tienes en la nevera

 
Por:  Redacción Panorama
 
Te sobró  mucho pan de días anteriores y ¿no sabes qué hacer? Ni se te ocurra tirarlo a la papelera.
Hay muchas maneras de aprovechar el pan que sobró, desde rallarlo para empanar alimentos, hacer croquetas, tortas y demás postres.

Budín de pan

El budín de pan es un manjar y muy fácil. Haz migas el pan viejo y colócalo en un recipiente y lo remojas en leche. Mezcla azúcar, huevos y una pizquita de sal y viértelo en el pan remojado. Adicionalmente, le puedes agregar ralladura y jugo de limón o naranja, esencia de vainilla y lo llevas al horno a 180°C o 350°F por 1 hora aproximadamente a baño de maría.
Ingredientes: 7 huevos, 1 taza de azúcar, 4 tazas de leche, 300 gr de pan viejo, 1 cucharada de ralladura de limón o naranja, 1 cucharadita de vainilla. Para el caramelo ¾ taza de azúcar.

Torrijas de pan

Las torrijas de pan son una tradición española donde se calienta leche en una olla y se le agrega canela, ralladura de limón y azúcar hasta que rompa hervor. Luego, cortan el pan en rebanadas y lo pasan la leche, luego por huevo y por último, lo ponen a freír hasta que estén bien doraditos. No suena nada mal para una merienda.
Ingredientes: 700 gr de pan viejo, 1 cucharadita de canela, la piel de 1 limón, 1 litro de leche, 80gr de azúcar y 2 huevos. Canela y azúcar para espolvorear y aceite para freír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ciudad japonesa que limitó por decreto el uso del móvil

Los niños japoneses están conectados al móvil durante cinco horas al día de media  autoridades del municipio de Toyoake acordaron limitar lo...