El Aissami anunció activación de un plan para pagar nóminas de trabajadores, se han registrado 300 empresas.
En medio de la crisis económica del país, ahora atizada por la pandemia del Covid-19, el vicepresidente del área económica, Tarek El Aissami, anunció la activación del bono Quédate en casa para "más de 6 millones de trabajadores, 4 millones a trabajadores independientes y 2 millones de trabajadores del sector privado".
El Aissami explicó cómo el Gobierno hará los pagos a los trabajadores de las empresas, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo 22 de marzo.
"Se activa un plan especial de pago de nómina a través del Sistema Patria para la pequeña y mediana empresa, por 6 meses, se activará a solicitud de las empresas, que deben ingresar a la página web del sistema Patria y cargar la lista de sus trabajadores. Hemos recibido a más de 300 empresas", detalló.
En relación con la cancelación de servicios de telecomunicaciones, ratificó que están suspendidos por seis meses.
Menos carga impositiva
El vicepresidente del área económica anunció "la exoneración de impuestos y pagos de cualquier arancel a la importación de materia prima, bienes de capital e insumos".
La medida estaba siendo solicitada por el diezmado sector industrial del país. El Aissami anunció que en las próximas horas será publicada Gaceta con los códigos arancelarios que estarán exentos de pagar impuestos.
El ministro aseguró que han recibido y escuchado las propuestas de gremios como Fedecámaras y han adoptado algunas de las medidas, sin detallar cuáles.
Asimismo, reiteró "se suspenden por 6 meses el pago de arrendamientos, esta medida se extiende a las familias cuya vivienda principal sea alquilada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario