jueves, 26 de marzo de 2020

Tu Integridad muestra tu Fidelidad




“El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho”. Lucas 16:10 (NVI)
Un dicho común hoy en día es “lo que haces en tu vida privada no es asunto de nadie más”. Bueno, en realidad lo es, lo que haces a solas, a puerta cerrada o fuera de la vista de otras personas, revela tu verdadero carácter y Dios lo ve tan claramente como las cosas que haces en público.
De hecho, las cosas pequeñas que haces a solas son las semillas de la bendición pública de Dios en tu vida. No puedes decir: “Tengo integridad en mi vida pública, pero no en mi vida privada”. De seguro que podrías hacer una lista ahora mismo de figuras públicas que han intentado vivir de esta manera, solo para tener sus indiscreciones hechas en lo privado y evitar convertirse en escándalo público o destrucción personal.
No importa lo que las personas digan, cualquier líder que no sea fiel en asuntos pequeños no será fiel en asuntos importantes.
Jesús dice, “El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho” Lucas 16:10 (NVI). 
Durante siglos, todos los que aprendieron una destreza o vocación, la adquirieron a través de un aprendizaje. Si querías ser un mecánico, te convertías en aprendiz de otro mecánico y trabajabas en su taller antes de empezar un taller propio.
Este principio de aprendizaje se aplica a cada área de tu vida, aplica a cómo manejas el dinero de otras personas, cómo manejas las posesiones de otras personas, e incluso cómo manejas el ministerio de otras personas antes de que Dios te dé el tuyo.

Antes de que Dios me diera mi propio ministerio, yo serví como pastor de jóvenes bajo el ministerio de otro pastor. Dios estaba observando cómo lo estaba haciendo; estaba probando mi integridad. Yo necesitaba demostrar mi fidelidad en ese ministerio antes de que Dios me permitiera dirigir el ministerio de la Iglesia Saddleback.
Si alguien te presta un automóvil, ¿qué tan bien lo cuidas? Si una familia te permite quedarte en su casa de vacaciones, ¿la cuidas tan bien como cuidas tu propia casa? Dios está mirando y probando tu integridad. Y Él te recompensará de acuerdo a como lo hagas.
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cómo tu fe influye y moldea tu integridad?
  • ¿Cómo la integridad revela el nivel de fidelidad de una persona?
  • La Biblia dice: “El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho”  Lucas 16:10 (NVI). ¿Qué quiere decir eso? ¿Cómo se ha revelado esta verdad en tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suficientemente maduros

Si fuéramos lo suficientemente maduros, entenderíamos estas 6 palabras. Orgullo: El orgullo mal entendido nos distancia. Dejarlo a un lado n...