La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que como parte de las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro al Gabinete Económico, para el combate a la especulación, se decidió la ocupación temporal por 180 días al Consorcio Oleaginoso Coposa en el estado Portuguesa y el mecanismo de venta supervisada en las empresas: Alimentos Polar, Empresa Plumrose y Matadero de Turmero.
Rodríguez acusó a Coposa, Polar, Plumrose y el Matadero de Turmero de convertirse en marcadores referenciales especulativos que están afectando al pueblo en general. Justificó ambas acciones en lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, las cuales se decidieron luego labores de fiscalización ejecutadas en el país.
Detalló que las medidas adoptadas buscan preservar y respetar los precios acordados de los productos, al tiempo que se preserven los niveles de abastecimiento, por lo que las labores de fiscalización se realizaron para precisar cuáles son las causas que promueven los factores especulativos que afectan al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario