Debido al poco tiempo restante para realizar la temporada a causa de la pandemia
La MLB plantea modificar el sistema de divisiones de Liga Americana y Liga Nacional para realizar la mayor cantidad de encuentros posibles en tres sedes para recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo del deporte desde el marzo.
En la idea de las mayores, se eliminarían el viejo circuito y el nuevo circuito, con lo cual se realizarían dos conferencias que serían la Liga del Cactus que estaría conformada por las divisiones Noreste, Este y Noroeste, y la Liga de la Toronja que se compondría de las divisiones Norte, Sur y Oeste.
Con esta medida se buscaría realizar la mayor cantidad de encuentros ante la imposibilidad de disputar los 162 juegos reglamentarios, además se habilitarían el Chase Field (Diamondbacks), Marlins Park (Marlins) y Tropicana Field (Rays) como sedes para los partidos de preparación y de la ronda regular.
A parte de esto, se incluiría el bateador designado en los dos circuitos, aun no se conoce el formato con el que se disputaran los playoffs, sin embargo, las grandes ligas se mantienen en conversaciones para encontrar la mejor solución para reanudar el inicio de la temporada.
Los equipos se distribuirían de la siguiente manera:
Liga de la Toronja: Norte: Yankees de Nueva York, Phillies de Philadelphia, Azulejos de Toronto, Piratas de Pittsburgh y Tigres de Detroit.
Sur: Medias Rojas de Boston, Mellizos de Minnesota, Bravos de Atlanta, Rays de Tampa Bay y Orioles de Baltimore.
Oeste: Nacionales de Washington, Astros de Houston, Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis y Marlins de Miami.
Por su parte, la Liga del Cactus: Noreste: Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Rockies de Colorado, Atléticos de Oakland y Cascabeles de Arizona.
Este: Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Anaheim e Indios de Cleveland.
Noroeste: Rangers de Texas, Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Reales de Kansas City y Cerveceros de Milwaukee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario