Gobernador alertó que están laborando locales de ventas de teléfonos, peluquerías, tiendas de electrodomésticos y otros.
"Los locales que están permisados para abrir durante la cuarentena por el Covid-19 son los de alimentos y farmacias".
Así lo advirtió, este miércoles 22-A en su visita al municipio Lagunillas, el gobernador Omar Prieto acompañado de los miembros del Estado Mayor de Salud y Seguridad.
Dijo que "no hay" reuniones con el sector comercial porque "hay un decreto nacional donde solo están permisados para abrir los locales de alimentos y las farmacias".
Peluquerías, ubicadas dentro de centro comerciales, ventas de repuestos, entre otros, indicó Prieto están abriendo sin tener permiso para hacerlo.
“Todo local que no tenga que ver con alimentos y farmacias se le retirará la licencia económica, quiere decir, se le clausurará, porque perjudicará el resto de la población, por la irresponsabilidad de abrir el negocio en medio de la cuarentena, por eso hay mayor flujo de ciudadanos”, advirtió.
Señaló que una comisión irá hasta "los centros comerciales Lago Mall y Centro Sur" en Maracaibo, por abrir locales que no está autorizados, tales como ventas de teléfonos, peluquerías, tiendas de electrodomésticos y otros.
“Es un decreto que vamos a hacer cumplir hasta que surja otro decreto permisivo”, reiteró.
"Por allí me llegó una denuncia de una licorería en Delicias que no hace caso, y nosotros tenemos la responsabilidad de que el decreto se cumpla", acotó.
Dijo que ha recibido "cantidades de llamadas de amigos", y al general Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zodi-Zulia, sectores como el panadero le han planteado la extensión del horario, que está establecido de 8:00 am a 2:00 pm, "no será extendido, ése es el horario".
Por su parte, Ríos Urbano, en su intervención, expresó su preocupación "porque hay locales que están abriendo sus puertas. Vamos a hacer contundentes, después no vengan a quejarse", sentenció.
El gobernador manifestó que la información que está recibiendo de Colombia "para los pelos", pues en Riohacha hay 360 venezolanos esperando para ingresar al país sin saber si están recibiendo tratamiento por esa razón "hay que tener mucho cuidado sobre todo los estados fronterizos" por lo que insistió en mantener la "radicalización" de la cuarentena en la región.
"Lo más delicado es que lo que llega de alimentos desde Colombia llega a Maracaibo (...)", recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario