viernes, 3 de abril de 2020

Suspendidos por dopaje en la MLB deberán pagar cuando termine la pandemia



Nueve grandeligas han sido castigados en 2019 y lo que va de 2020 por haber consumido sustancias que mejoran ilegalmente el rendimiento deportivo. Los que tengan sanción pendiente deberán cumplirla incluso si no hay pelota este año debido al covid-19

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Michael Pineda fue uno de los mejores lanzadores de los Mellizos de Minnesota en la segunda mitad del campeonato pasado. En la vecindad de los playoffs, sin embargo, fue sorprendido por consumir sustancias no permitidas en el deporte y la MLB le suspendió por 60 encuentros. Debía quedar libre para subir al montículo a mediados de mayo. Pero aunque esa fecha pase de largo, el dominicano tendrá que esperar a la reanudación del calendario competitivo, hasta pagar por completo su pena.

Pineda es uno de ocho grandeligas que han dado positivo durante 2019 y lo que va de 2020, al transgredir la política diseñada por las Mayores contra el dopaje. Pero aunque en los hechos esté alejado de la actividad, la pandemia mundial del covid-19 no impedirá que más tarde pague por su falta, reportó la estación Skor North 1500 KSTP-AM en Minneapolis.



Dos de los seis infractores del año pasado todavía no completan el tiempo que deben cumplir ausentes de los diamantes. El otro es Tim Beckham, utility de los Marineros de Seattle, a quien ordenaron parar durante 80 duelos a partir del 6 de agosto.

No hay venezolanos en el listado completo.

Los pitchers Eric Skoglund (Reales de Kansas City), Steven Wright (Medias Rojas de Boston), Frankie Montás (quisqueyano, Atléticos de Oakland) y el receptor Mike Marjama (agente libre, antes con Seattle) completan el sexteto de bigleagers suspendidos en 2019. Todos pagaron por sus faltas, aunque Marjama no consiguió contrato y se mantiene como agente libre, a la espera de un acuerdo, según escribió en diciembre en su cuenta personal en Twitter.

Dos serpentineros con reciente trabajo en la MLB se sumaron entre enero y febrero: los dominicanos Francis Martes (Astros de Houston) y Víctor Alcántara (agente libre). A la lista también entró el infielder Pablo Reyes (Piratas de Pittsburgh), otro quisqueyano.

Casi todas las suspensiones fueron por 80 cotejos, salvo en los casos de Martes, a quien le aplicaron 162, al tratarse de su segunda infracción.

A Pineda le fue rebajada la amonestación a 60 juegos, al considerar la oficina de comisionado de MLB que consumió hidroclorotiazida por error, no con la intención de enmascarar con ello la ingestión de otra sustancia.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 2 de abril de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué efectos tiene el envejecimiento en el corredor?

  Escrito por:  Juan Rojas Si bien es seguro que esta pregunta puede rondar nuestra mente en especial si estamos en nuestros 40 años o más c...