El responsable de la firma de José Altuve dio su opinión sobre toda la trama que han protagonizado los Astros de Houston en 2020, con el robo ilegal de señas.
Marcos Grunfeld
The Beatwriter
La opinión de Alfredo Pedrique en relación al escándalo que protagonizaron los Astros de Houston, a principios del año, es importante y la cuarentena producida por el nuevo coronavirus ayudó a conocer lo que piensa el valenciano con respecto a lo ocurrido.
Su estatus como coach de los Atléticos de Oakland lo ubica muy cerca de Mike Fiers, pitcher de esa organización, cuyas declaraciones sirvieron para abrir la caja de pandora en relación al robo ilegal de señas con ayuda del uso de herramientas tecnológicas para descubrir la estrategia de sus oponentes.
"Mucha gente dice que Fiers hizo esto porque no lo inscribieron en el roster de la Serie Mundial de 2017", dijo el instructor criollo en una entrevista que sostuvo con el periodista Andrés Arcay en su cuenta personal de Instagram. "Pero yo creo que lo hizo porque quería ayudar a limpiar el juego".
El curtido técnico venezolano también es muy cercano a una de las figuras del elenco sideral, José Altuve, de quien tiene responsabilidad directa en que haya conseguido la firma para saltar al béisbol profesional. El coach de tercera base de los californianos trabajó con los actuales monarcas de la Liga Americana por más de un lustro y tuvo gran responsabilidad en el desarrollo de las prestigiosas granjas de ese club
"Altuve y yo tenemos una relación muy cercana y no hemos ni vamos a tocar ese tema", soltó Pedrique. "Yo no creo que él necesite de que les pasen las señas para batear y ojalá que cuando comience la campaña le caiga a palo a todo el mundo para que cierre algunas bocas. Yo creo que ellos (los Astros) son muy talentosos desde el primero al noveno bate, pero ellos sabían que descubrir las señas mediante la tecnología está prohibido".
El ex piloto de los Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas también dio su postura en relación a la amenazas que ha sufrido la novena que ahora dirige Dusty Baker, de parte de sus propios colegas, en cuanto a que recibirán pelotazos por la falta que cometieron y a la ausencia de castigos para los peloteros de parte de que el comisionado de las Grandes Ligas.
"Los umpires deberían decretar una advertencia antes de cada partido", opinó el carabobeño, quien agregó que debería haber un comunicado de Rob Manfred para advertir a los 29 equipos restantes y girar instrucciones a los umpires de que existan advertencias antes de cada encuentro del conjunto tejano. "Yo no estoy de acuerdo con los pelotazos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario