El ministerio de Exteriores de Francia condenó este miércoles las acciones "hostiles" que ha ejercido el gobierno de Nicolás Maduro contra su representación diplomática en Caracas.
A principios del mes de mayo, Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, había denunciado que la administración de Maduro ordenó la suspensión de servicios básicos, tales como gas y electricidad, a su residencia en Caracas.
#Venezuela
Francia expresa su firme condena de las medidas tomadas en los últimos días que socavan el funcionamiento normal de nuestra representación diplomática en #Caracas .
Lee la declaración fdip.fr/wMIGCD5O
2,762 people are talking about this
"Estas medidas son contrarias a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", declaró la cancillería francesa este miércoles a través de un comunicado.
Ante dicha situación, el gobierno de Francia convocó al embajador venezolano en París para exigirle que levanten dichas medidas contra la sede diplomática en Caracas.
"Las autoridades francesas esperan el fin inmediato de estas medidas para restablecer el funcionamiento normal de nuestra representación diplomática", culmina la misiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario