Desde hace semanas se espera que la temporada 2020 de MLB inicie el próximo 4 de julio, pero para ello es necesario que la liga se ponga de acuerdo con el sindicato de jugadores sobre los recortes salariales y el protocolo de seguridad que se aplicará para evitar contagios por Covid-19.
No obstante, tal consenso ha sido imposible en las primeras de cambio.
En su primera propuesta económica a la Asociación de Jugadores, entregada este marte, MLB sugirió recortar los salarios de los jugadores mejor pagados y prorratear en cuotas los pagos de los toleteros con menores ganancias.
Aunque no se conoce como se aplicarían las reducciones, trascendió que los jugadores recibirían menos del 40% de los ingresos previstos en sus contratos.
Según Jeff Passan, de ESPN, a medida que se difundió la propuesta los jugadores se enfurecieron ante la idea de enfrentar más reducciones salariales. Sostienen que ya en marzo se llegó a un acuerdo que les garantizaba un poco más del 50% del salario acordado.
MLB, por su parte, insiste en la necesidad de aplicar nuevos ajustes, debido a que será imposible tener fanáticos en las gradas y en ese sentido las perdidas serán millonarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario