miércoles, 27 de mayo de 2020

MLB y el sindicato de jugadores están lejos de llegar a un acuerdo


Desde hace semanas se espera que la temporada 2020 de MLB inicie el próximo 4 de julio, pero para ello es necesario que la liga se ponga de acuerdo con el sindicato de jugadores sobre los recortes salariales y el protocolo de seguridad que se aplicará para evitar contagios por Covid-19.

No obstante, tal consenso ha sido imposible en las primeras de cambio.
En su primera propuesta económica a la Asociación de Jugadores, entregada este marte, MLB sugirió recortar los salarios de los jugadores mejor pagados y prorratear en cuotas los pagos de los toleteros con menores ganancias.
Aunque no se conoce como se aplicarían las reducciones, trascendió que los jugadores recibirían menos del 40% de los ingresos previstos en sus contratos.
Según Jeff Passan, de ESPN, a medida que se difundió la propuesta los jugadores se enfurecieron ante la idea de enfrentar más reducciones salariales. Sostienen que ya en marzo se llegó a un acuerdo que les garantizaba un poco más del 50% del salario acordado.
MLB, por su parte, insiste en la necesidad de aplicar nuevos ajustes, debido a que será imposible tener fanáticos en las gradas y en ese sentido las perdidas serán millonarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primero pensó en los demás....

Robert F. Kennedy cayó al suelo y, aun así, sus primeras palabras fueron para saber si los demás estaban bien. Era la madrugada del 5 de jun...