domingo, 7 de junio de 2020

Wells Fargo aclara: Se suspendió Zelle solo a clientes que hicieron uso inconsistente del servicio

Wells Fargo aclara: Se suspendió Zelle solo a clientes que hicieron uso inconsistente del servicio

Una cláusula abre la posibilidad a los clientes venezolanos notificados de solicitar el restablecimiento de esos servicios a través de una llamada telefónica. “Si se restablece, regirán los términos de este contrato vigentes en ese momento”

A través de un comunicado al que tuvo acceso la Voz de América, la entidad financiera Wells Fargo, propietario del servicio digital Zelle, señaló que realiza revisiones continuas de la relación de sus cuentas para asegurarse de que sus productos son usados para lo que están concebidos, por lo que decidió suspender el servicio a los clientes que hicieron un uso inconsistente en relación con la verdadera finalidad de la plataforma.
“Si identificamos un uso que es inconsistente con el uso pretendido para esos productos y servicios, Wells Fargo elimina el acceso a esos servicios para esos usuarios. No podemos comentar sobre situaciones de clientes específicos debido a la confidencialidad y la privacidad del cliente”, añadió.
Desde la noche del jueves, muchos clientes venezolanos recibieron un correo por parte de Wells Fargo, que informa su decisión de dar por terminado el acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28(b) del acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del apéndice del servicio de transferencias de Zelle.

Wells Fargo se reserva el derecho a suspender el servicio si lo considera pertinente

La norma interna mencionada por Wells Fargo, disponible en su página web oficial, indica que pueden suspender y/o restablecer el acceso a una cuenta elegible o un servicio financiero por internet a través del servicio, en su totalidad o en parte, según su criterio, en cualquier momento.
La misma cláusula abre la posibilidad a los clientes venezolanos notificados de solicitar el restablecimiento de esos servicios a través de una llamada telefónica. “Si se restablece, regirán los términos de este contrato vigentes en ese momento”, añade la cláusula.
El apartado sobre el uso de Zelle citado por el banco establece que en caso de que el cliente viole alguno de los términos y condiciones del anexo, haya transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de la que provienen los fondos, su cuenta de depósito o la utilización del servicio de transferencia, o incurran en problemas con la utilización del servicio de transferencia, el cliente se xpone a que la entidad financiera suspenda o pueda dar por terminado el acceso al servicio de transferencia en cualquier momento.

De uso frecuente en Venezuela

Zelle se concibió como una red de transferencias de fondos entre usuarios conocidos, por lo que incluso hasta entre ellas existen algunas limitaciones. Sin embargo, desde hace años en Venezuela se está usando para operaciones cambiarias o para pagar en comercios.
Zelle, con sede en Estados Unidos, publicita que su red de pagos sirve para dividir gastos de una pizza entre amigos o enviar dinero de regalo a una sobrina.
La compañía diligenció 719 millones de transacciones de dinero el año pasado y el volumen de su red alcanzó los 187.000 millones de dólares, según reporta en su página web.
Existen 766 instituciones afiliadas al servicio, Wells Fargo entre ellas. Sus creadores aseguran que es posible transferir fondos entre cuentas estadounidenses con su red a un universo de 100 millones de usuarios.
Si bien no existe una cifra oficial de usuarios de Zelle en Venezuela, expertos y empresarios privados los calculan en decenas de miles.
La economía venezolana está regida por un control oficial de cambio desde hace 17 años. Movidos por una hiperinflación que en 2019 llegó al 9.550%, los venezolanos acostumbran a pagar con divisas distintas al bolívar. El uso incluye a Zelle.
Con información de la Voz de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mujer busca en un hombre

𝐋𝐨𝐬 𝟏𝟎 𝐑𝐚𝐬𝐠𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐓𝐨𝐝𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐁𝐮𝐬𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐇𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞,  Pero Jamás Admitirá.  La cruda realidad caballeros: ...