Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llegó este viernes al Doral, en el estado de Florida para reunirse con funcionarios del Comando Sur y conversar sobre el tema del narcotráfico en América Latina.
El mandatario le agradeció al equipo del Comando Sur por su liderazgo y compromiso para derrotar el narcotráfico en El Caribe y EE.UU.
Añadiendo “hay gente increíble en Venezuela. Estamos luchando por liberar a Venezuela y a Cuba”.
“Tenemos bajo control la situación, sabemos lo que estamos haciendo y quiero agradecer al Comando Sur y a Mario Díaz Balart por su trabajo en este apartado”, sentenció.
Trump, en la reunión en el Comando Sur, dijo que el país se está levantando tras la pandemia de coronavirus. “Nos recuperaremos económicamente ya que la gente confía en nuestra gestión”, destacó.
El presidente Trump indicó que las vidas norteamericanas están seguras porque encerrarán a todo aquel que trafique drogas. “Nuestros guardias costeros evitaron la entrada de miles de narcóticos a nuestro país el pasado mayo, indicó.
En tanto, el Secretario de Defensa de EEUU Mark Esper, explicó que organizaciones trasnacionales han afectado a estadounidenses, “con la entrada de metanfetaminas, cocaína y otras drogas (…). Muchas de las ganancias de este narcotráfico apoyan al régimen de Maduro“, recalcó.
El funcionario también sostuvo que por culpa de la administración de Nicolás Maduro y los demás malos actores ligados a las drogas, Estados Unidos se ve afectado por el narcotráfico, al igual que el pueblo de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario