Dispondrán de 13 ambulancias para, en caso de ser necesario, movilizar a pacientes a un hospital centinela.
El presidente Nicolás Maduro informó la tarde de este viernes 31 de julio que queda abierto el Poliedro de Caracas como hospital intermedio de campaña para atención de pacientes con coronavirus, con más de 1.200 camas para una etapa de atención preventiva en caso de necesidad.
“Queremos mostrar este modelo, estamos dando uno, dos, tres pasos adelante de la situación por si acaso hace falta, ya lo tenemos listo”, expresó, durante un contacto en VTV con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, junto a los ministros de Salud e Interior, Carlos Alvarado y Néstor Reverol, la misión médica cubana y el Alto Mando Militar de la Fanb.
En el interior del Poliedro hay 300 camas hospitalarias, unidad de cuidados intensivos y unidad de rayos X móvil y en la parte externa hay 900 camas y una unidad de triaje donde se recibirán a pacientes asintomáticos.
Maduro dijo que en ese hospital de campaña en el Poliedro se contará con médicos generales, internistas, neumonólogos, pediatras, sistema de ambulancias (13 unidades), paramédicos, bioanalistas y una brigada médico-cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario