Existe un plan para que en un futuro muy cercano se enfrenten por segunda ocasión el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada. Pero antes, sus promotores pretenden ‘calentar’ el duelo programando una pelea a los actuales campeones mundiales de peso supermosca en el mes de octubre en suelo mexicano.
Fuentes consultadas por ESPN expresaron que hay un plan para octubre en Tijuana o en La Ciudad de México. Estrada expondría ante Carlos Cuadras, en otro duelo de revancha, el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. Juan Francisco había dicho a ESPN que le habían informado de una pelea para el 17 de octubre con la posibilidad de que fuera Cuadras o hasta el mismo ‘Chocolatito’. Otras fuentes hablaron del 3 de octubre.
“Hay conversaciones, todo va avanzado. La idea es que ‘Chocolatito’ y ‘Gallo’ peleen en octubre ante distintos rivales, y si salen bien librados, entonces la intención es hacer la revancha ocho años después de aquella espectacular primera pelea”, dijo una de las fuentes. El rival de González, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, se mantiene en discusiones aún.
Se sabe que Estrada y su equipo arrancarán concentración en los próximos días en las montañas del Estado de México, ya que la revancha con Cuadras no será precisamente algo tranquilo. ‘Chocolatito’ hace unas semanas que está entrenando en California con equipo completo, pues de inicio estaba pautado como tentativo para agosto 28 o para septiembre 12. Ahora todo parece indicar que sería hasta octubre.
“Todo se está negociando por ahora. Hay luz verde para la cartelera en México en el mes de octubre. Vamos a estar atentos porque hay interés de los dos peleadores en volver al ring y dejar de una vez todo listo para su revancha, que por encima de cualquier otra pelea, es la que más interés genera a DAZN, a sus promotores y a los peleadores”, sentenció otra de las fuentes.
También para el mes de octubre, DAZN espera programar Devin Haney-Yuriorkis Gamboa y Jaime Munguía-Tureano Johnson. Tentativamente para septiembre podrían reprogramar la batalla entre Jorge Linares y Javier Fortuna, y para noviembre el combate entre Gennadiy Golovkin y Kamil Szeremeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario