“He decretado que en todo lugar de mi reino la gente adore y honre al Dios de Daniel. Porque él es el Dios vivo, y permanece para siempre. Su reino jamás será destruido, y su dominio jamás tendrá fin”. Daniel 6:26 (NVI)
A veces es difícil defender lo que sabes que Dios quiere y espera, cuando todos los demás se burlan.
Pero cuando lo haces, atraerás incrédulos hacia Dios.
Mira esto en la vida de Daniel. Cuando Daniel honró valientemente a Dios y oró públicamente al Dios verdadero (en lugar de adorar al Rey Darío), lo arrojaron a una cueva de leones hambrientos. Pero como hemos visto en devocionales recientes, Dios rescató a Daniel.
Y el Rey Darío lo supo.
La Biblia dice lo siguiente sobre el rey pagano.
“Más tarde el rey Darío firmó este decreto: «A todos los pueblos, naciones y lenguas de este mundo: ¡Paz y prosperidad para todos! He decretado que en todo lugar de mi reino la gente adore y honre al Dios de Daniel. Porque él es el Dios vivo, y permanece para siempre. Su reino jamás será destruido, y su dominio jamás tendrá fin. Él rescata y salva; hace prodigios en el cielo y maravillas en la tierra. ¡Ha salvado a Daniel de las garras de los leones! Fue así como Daniel prosperó durante los reinados de Darío y de Ciro el Persa” Daniel 6:25-28 (NVI).
Los reyes paganos no emiten decretos como ese. Es obvio que el rey Darío se convirtió en un seguidor del único Dios verdadero. Daniel mostró valentía y honró a Dios en medio de una situación muy difícil. Y el testimonio de Daniel honrando con valentia a Dios, condujo al rey Darío a la decisión de seguir a Dios.
Cuando honras a Dios con valentia en tu entorno, ya sea en tu oficina, en el campo de golf o en el aula, otras personas se darán cuenta.
Tu Valentía —un valor real para honrar a Dios— atrae a los Incrédulos hacia Dios.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Por qué los actos de valentía son tan poderosos para atraer a los incrédulos hacia Dios?
- ¿Cómo te ha atraído un acto específico de valentía más cerca de Jesús?
- ¿De qué manera Dios te está guiando a confiar en Él y mostrar valor de una manera que pueda llevar a otros a Jesús?
No hay comentarios:
Publicar un comentario