«La clave contra el Coronavirus es cuidarnos». Con esa consigna iniciará esta semana la jornada de flexibilización radical. Si queremos navidades felices debemos acrecentar los cuidados de la familia», dijo el presidente Nicolás Maduro este domingo durante la jornada de balance sobre la situación de la pandemia en Venezuela.
Enfatizó este domingo que el país logró aplanar, de nuevo, la curva de contagios de Covid-19 con la aplicación del método siete más siete.
«Tenemos dos meses de siete más siete. Los resultados es que hemos aplanado la curva otra vez. Hay una tendencia leve, pero sostenida, de reducción de casos», expresó
El primer mandatario nacional comentó sobre los intentos fallidos de reaperturas realizados en algunos países como España, Inglaterra y EEUU, denotando el incremento de rebrotes de nuevos casos.
Informó que el país logró aplanar la curva de contagios de covid-19 a través de la aplicación del método 7×7.
Tenemos dos meses del siete más siete. Los resultados es que hemos aplanado la curva otra vez. Hay una tendencia leve, pero sostenida, de reducción de casos»
Informó que la semana que viene llega a Venezuela llega la vacuna China en su fase 3. «Hay miles de voluntarios (…) Venezuela está abierta al mundo sin hegemonismo».
«Voy a garantizar la vacuna contra el covid-19 de forma gratuita», insistió al tiempo que comentó que se estima que la jornada de vacunación masiva pudiera realizarse el segundo trimestre del 2021.
Por otra parte, envió sus felicitaciones al intelectual, Luis Britto García y respaldó su propuesta de construir una poderosa opinión pública contralora del Gobierno. “Debe ser el Poder Popular que controle todo, estoy de acuerdo con eso y hay que impulsarlo», dijo.
Balance de las consultas pedagógicas y clases a distancia
Junto al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, el presidente Maduro realizó un balance del inicio de las consultas pedagógicas.
De 29.820 planteles educativos que hay en el país; 21.956 se activaron. El 73.72% abrieron sus puertas con más de 100.000 docentes, informó el ministro de educación, dijo Istúriz.
Agregó que 1.271.979 estudiantes fueron atendidos por más de 100 mil docentes en todo el país y comentó que los estudiantes de 1er grado fueron los que tuvieron mayor demanda en la solicitud de asistencia pedagógica, «todos los padres querían ir, se entiende por la parte socioemocional que predomina y el impacto de los niños que están por primera vez en la educación básica. También ocurrió con los muchachos de 1º año de bachillerato, por lo mismo, ya que están por primera vez en el liceo».
El ministro de Educación informó que durante la semana de flexibilización activa se activará nuevamenete el programa de desinfección y mantenimiento a las escuelas, así como la entrega del kit escolar (uniformes, morral escolar y Canaimas). Por otra parte, destacó que se mantiene el programa de alimentación escolar. «Estose realiza con el Poder Popular, de 7 am a 9 am llegan las viandas, que preparan las cocineras de la Patria y las distribuyen los jefes de calle».
El presidente Maduro mostró el encartado Guía pedagógica octubre-noviembre, que ya está circulando por las escuelas en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario