Desde hace tres días, el gobierno de Cabo Verde está reforzando las medidas de seguridad
Desde hace tres días, el gobierno de Cabo Verde está reforzando las medidas de seguridad en torno del barranquillero Álex Saab, capturado el 12 de junio por un proceso de corrupción que le sigue la justicia de Estados Unidos, ligado al Gobierno de Nicolás Maduro Moros.
EL TIEMPO estableció con fuentes locales que los movimientos en torno al señalado testaferro de Maduro se deben a que se estudia concederle de inmediato el beneficio de ‘casa por cárcel’, mientras se toma una decisión final sobre su extradición a Estados Unidos.
La versión que se maneja es que ya se venció el plazo legal en el que un detenido puede permanecer sin que se le resuelva su situación jurídica; en este caso, un proceso de extradición.
EL TIEMPO estableció que Saab ya fue notificado de esa situación y ahora entrarían a definir cuál sería su ‘casa por cárcel’, en caso de que se confirme el beneficio.
Se manejan varias teoría, algunos hablan de una sede diplomática de Venezuela, debido a su estatus de agente especial del régimen. No obstante, no se descarta que sea una casa de alquiler o un piso en uno de los lujosos hoteles de Cabo Verde.
Se encendieron las alarmas
Esta opción encendió las alarmas de agentes federales que desde hace cinco meses esperan por la extradición de Alex Saab a Estados Unidos; razón por la que la nación norteamericana habría enviado refuerzos para elevar la seguridad de Saab, a quien consideran la vía para llegar a la fortuna de varios alfiles del régimen, de los dólares y del oro que han salido hacia Turquía, Rusia e Irán, reseña El TIMEPO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario