A la Catedral San Mateo Apóstol de Osorno se le suman seis templos de la misma diócesis para funcionar como centros de vacunación
Chile se encuentra a la vanguardia en América Latina en la vacunación contra la pandemia del coronavirus. Así lo confirman los números otorgados hasta ahora. El país andino ya ha vacunado a dos millones de personas en menos de 15 días.
Si bien la vacunación masiva llena de orgullo a las autoridades y brinda alivio a las poblaciones más vulnerables, eso no quita que el dolor por las víctimas de la pandemia siga más presente que nunca. Pues en definitiva, Chile también ha tenido que lidiar con largas cuarentenas obligatorias y con un número de fallecidos cercano a 20.000.
La Iglesia también ofrece su brazo
Pero el inicio de la vacunación aparece como luz de esperanza y llena de optimismo, en especial a los adultos mayores, principales protagonistas de esta primera etapa. Y en este proceso la Iglesia también ha estado poniendo su “brazo”.
Un claro ejemplo de esto es lo que ha estado sucediendo en la diócesis de Osorno. En los últimos días había trascendido que la Catedral San Mateo Apóstol se había convertido en centro de vacunación, tal cual recordó Aleteia a través de un artículo.
Recientemente, publica la Iglesia de Chile, más iglesias de Osorno se han sumado como instalaciones para colaborar con este servicio. Es ahí donde aparece la capilla dedicada a Nuestra Señora de Czestochowa. También la capilla Santa Clara, las parroquias Jesús Obrero y San Leopoldo Mandic en Rahue Alto. Lo propio la parroquia Santa Rosa, en población O’Higgins y la capilla San Alberto Hurtado en Francke, prosigue la Iglesia de Chile.
Podría haber más
En tanto, el propio obispo Jorge Concha aseguró que no era de descartar que más templos de la diócesis se sigan adhiriendo a la lucha contra el coronavirus a través de este gesto. Una noble manera de acompañar a la gente que más lo necesita y que suscita tantas expectativas.
De momento, el calendario de vacunación, que empezó en los primeros días de febrero, prosigue en Chile. En un momento en que otros países de América Latina –aunque con diversas sintonías- también han empezado a caminar por una senda que genera optimismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario