miércoles, 28 de abril de 2021

HOY CELEBRAMOS A... HISTORIAS DE SANTOS San Pedro Chanel

 


San Pedro Chanel fue un misionero marista francés. Murió mártir en la isla de Futuna, Polinesia. Es patrón de Oceanía.

Pedro Chanel nació en Cuet (Francia) el 12 de julio de 1803, en una familia acomodada. Hizo la Primera Comunión a los 15 años y entonces sintió la llamada de Dios a ser misionero.

Fue ordenado sacerdote en 1827 y pidió al obispo de Lyon que lo enviara a las misiones. Pero el prelado le respondió que en aquel momento él era más necesario en la evangelización de su propio país.

Hacia 1830 se unió a un grupo de sacerdotes con vocación misionera que formaban la Sociedad de María (Maristas). A finales de 1836 viajó por fin a la Polinesia.

Con otro hermano marista desembarcó en Futuna, isla francesa en el Pacífico. Era el 12 de noviembre de 1837.

Pedro Chanel predicaba a las dos tribus que vivían en la isla aunque eran enemigas. Había abundantes guerras entre ellas y en agosto de 1839 una tribu prácticamente aniquiló a la otra.

El rey vencedor creía que los misioneros cristianos indignaban a sus dioses, así que el 28 de abril de 1841 el propio yerno del rey mató a Pedro Chanel de un hachazo.

San Pedro Chanel sería canonizado en 1889 y fue proclamado mártir en 1954.

Santo patrón

San Pedro Chanel es patrón de Oceanía.

Oración

Señor, tú que has concedido la palma del martirio a san Pedro Chanel cuando trabajaba por extender tu Iglesia, concédenos a nosotros que, en medio de las alegrías pascuales, celebremos de tal modo el misterio de Cristo muerto y resucitado, que seamos verdaderamente testigos de una vida nueva. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...