domingo, 27 de marzo de 2022

¿Qué beneficios tiene hacer ejercicio en la noche?

 


Especialistas en el tema, realizaron una investigación donde recabaron datos sobre la evaluación del sueño tras hacer ejercicio por la noche

Para muchas personas, el hacer ejercicio es una actividad que les ayudará a tener una vida saludable, así como también un cuerpo envidiable. Mientras que otros, prefieren hacerlo como un método de relajación o de liberación de estrés tras una jornada difícil, es por eso que algunos prefieren realizar actividades físicas durante la noche, porque afirman que les ayuda a conciliar el sueño de una manera más rápida, además de obtener beneficios para la salud

Especialistas en el tema, realizaron una investigación donde recabaron datos sobre la evaluación del sueño tras hacer ejercicio por la noche en comparación con no hacer ejercicio. La conclusión fue que el ejercicio nocturno no afecta negativamente el sueño, sino al contrario trae beneficios.

Aunque muchos afirman que el hacer ejercicio por la noche no le ayudará a dormir, esto no es verdad pues, si realizas un entrenamiento cardiovascular o un trabajo de fuerza muy intenso, tus pulsaciones se elevarán y segregarás adrenalina, lo que provocará que tu cerebro se active y necesite un tiempo de relajación lo que provocará que caigas en los brazos de morfeo en un instante. 

Beneficios de hacer ejercicio por la noche

A pesar de que es bueno hacer ejercicio por la noche, es importante que sepas que también lo es por la mañana, así que no deberás hacerlo a fuerza en horario nocturno, por lo que tendrás que hacerlo a la hora que más te convenga.

Entre los beneficios se encuentra que podrás incrementar la fuerza de tus músculos, esto debido a que el rendimiento muscular máximo se produce por la tarde y en las primeras horas de la noche, debido a la fluctuación de los niveles hormonales y a la temperatura corporal central.

Por otra parte, como antes se mencionaba, ayudará a conciliar mejor el sueño ya que al gastar mucha energía en hacer ejercicio, el cuerpo necesita descansar para poder recuperar la energía gastada en dichas actividades, por lo que caerás como roca después de practicar algún deporte. 

Muchos prefieren hacer ejercicio por la noche luego de tener un día con niveles altos de estrés porque podrán liberarse de la presión que traen. Ejercitarse libera una gran cantidad de químicos cerebrales que te hacen sentir bien, conocidos como endorfinas, que reducen tus niveles de estrés y mejoran tu humor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber

NECESITO SABER... -¿Por qué Tarzán estaba siempre afeitado si vivía en la selva? -Si las mujeres dicen que los hombres son todos iguales,  ¿...