miércoles, 29 de junio de 2022

Todo se Trata de Dios



POR RICK WARREN — JUNIO 29, 2022

 “Pues todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén”. Romanos 11:36 (NTV)

No se trata de ti.

Se trata de Dios.

Esos dos van juntos. La razón por la que no se trata de ti es porque se trata de Dios.

Cuando comprendas esto, la vida tendrá sentido. Cuando comprendas esto, me vas a entender. El objetivo de mi vida no es el placer, las posesiones, el prestigio, la política, el poder o la popularidad. No es nada que el mundo valore. La meta de mi vida es la gloria de Dios.

Romanos 11:36 dice: “Pues todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. ¡A él sea toda la gloria por siempre! Amén” (NTV). Todo en el planeta y en el universo fue creado para la gloria de Dios.

¿Cuál es la implicación de eso?

Si todo se trata de Dios y no se trata solo de ti, o de ganar dinero o ser popular o cualquiera de esas otras cosas que el mundo cree que son importantes, entonces la implicación es que amar a Dios es tu prioridad. Jesús lo dijo así: “ ‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el primer mandamiento y el más importante” Mateo 22: 37-38 (NTV).

¡Nada supera esta verdad, amigos! Si te pierdes esto, has desperdiciado tu vida. Lo más importante en la vida es amar y conocer al Dios que te creó.

¿Cómo haces eso? Empieza por leer Su Palabra, la Biblia. No siempre es fácil tomarse un tiempo para el estudio de la Biblia, pero cuando lo hagas, aprenderás más acerca de Dios y descubrirás que tu amor por Él se profundiza. Y, a medida que empieces a comprender que tu vida se trata de Dios, no de ti, encontrarás más gozo en la búsqueda de Él.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es el objetivo de tu vida?
  • ¿Cómo intenta nuestra cultura convencerte de que la vida se trata de ti?
  • ¿De qué maneras puedes practicar amar a Dios con todo tu corazón, alma y mente?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo derrotar a nuestros Goliat

Santa Cruz, Chile - Campo de hielo patagónico. Fotografía por Charles F. Stanley.   Los hábitos de fe nos preparan para las inevitables bata...