El inicio del mes de agosto coincide con el tributo a San Alfonso María de Ligorio y San Pedro Fabro, cofundador de la Compañía de Jesús
El santoral católico homenajea cada día a importantes figuras que, con su trabajo, contribuyeron a la buena salud de la fe católica en su época. Hoy le toca el turno a dos eruditos, San Alfonso María de Ligorio y San Pedro Fabro, por lo que los más de 300.000 hombres llamados Alfonso y Pedro en España puedeb estar hoy de celebración.
Nacido en Nápoles, San Alfonso María de Ligorio se curtió desde muy pronta edad en el estudio de las leyes, doctorándose a los 16 años en derecho civil y canónico. A partir de ese momento, ejerció como abogado de forma brillante, sin perder ni un solo juicio en ocho años. Su vida cambió radicalmente tras una defensa errónea y el retiro que hizo en el Convento de los lazaristas le convirtió en un hombre de fe. Instituyó la Congregación del Santísimo Redentor y defendió la importancia de la sencillez del mensaje en las prédicas que realizaba.
Por su parte, San Pedro Fabro también fue un gran estudioso, a pesar de que sus orígenes humildes le complicaron su educación. Cuando llegó a la Universidad, conoció a San Ignacio de Loyola y se convirtió, rápidamente, en su discípulo más avanzado. De hecho, de él destacaban que era el jesuita que mejor transmitía los postulados de San Ignacio. En nombre de su maestro, viajó por España, Portugal y Alemania en defensa de la fe católica.
Además de estos importantes santos, cada 1 de agosto también se homenajea la figura de otros. Esta es la lista completa:
- San Ethelwoldo
- San Exsuperio de Bayeux
- San Félix de Gorpma
- San Jonato de Marchiennes
- San Secundino mártir
- San Severo de Aquitania
- Beata María Estrella del Santísimo Sacramento
- Beato Alexis Sobaszek
- Beato Bienvenido de Miguel Arahal
- Beato Emerico de Quar
- Beato Juan Bufalari
- Beato Tomás Welbourne
No hay comentarios:
Publicar un comentario