Netflix lanzaría su próximo plan con anuncios en menos de dos meses, según el WSJ.
Netflix está protagonizando los titulares últimamente, y lejos de tratarse de estrenos o novedades en su catálogo (que también), todo gira alrededor de su nuevo plan sin anuncios. La compañía tomo esta decisión para eliminar el ecosistema de las cuentas compartidas, en las que grupos de cuatro personas fragmentaban los gastos para disfrutar al máximo del plan familiar. Ahora Netflix ofrecerá una versión "low cost" para todos aquellos que no quieran pagar la suscripción mensual completa, pero ha sido una decisión cargada de polémica. Ahora, como colofón a casi un mes de filtraciones y noticias, El Wall Street Journal ha revelado que próximo servicio con anuncios de Netflix llegará mucho antes de lo que pensábamos, el 1 de noviembre para ser exactos. El diario de inversión se basa en la información ofrecida por ciertas empresas que han contratado publicidad en el nuevo plan de streaming, y que han filtrado sin quererlo el lanzamiento del mismo. Todo apunta a que la información del Journal tiene buenos cimientos, pero eso no quiere decir que se aplique a todo el mundo. Los inversores son americanos, así que quizá Netflix quiera probar suerte en EEUU antes de lanzar el servicio a nivel internacional. Por lo de ahora hemos podido conocer algunos detalles a través de filtraciones, siendo el precio el más importante. Aparentemente Netflix planea cobrar enre 7 y 9 dólares mensuales por el servicio, algo que ha llamado mucho la atención entre los usuarios, ya que el plan básico actual cuesta ahora mismo 7,99 euros. Quizá la estrategia de Netflix sea sustituír el plan básico por esta alternativa con anuncios, pero seguro que eso no hace feliz a absolutamente nadie. Los últimos movimientos de Netflix no están contentando a sus clientes
Otros aspectos que han traído mucha polémica han sido el tiempo de anuncios y el catálogo disponible. El nuevo plan de Netflix presuntamente emitirá cuatro horas de contenido publicitario por cada hora de streaming. No se sabe cómo ni cuándo va a integrar Netflix los anuncios, pero todos los usuarios están rezando por que se aleje del formato televisivo, que resulta tremendamente invasivo y muchas veces rompe por completo la inmersión.
Por último está el tema del catálogo. Más filtraciones sugieren que con este plan no estará disponible el catálogo completo, y habrá series y películas reservadas para los que opten por las opciones más caras. De momento el lanzamiento del servicio está manchado por la polémica, y nosotros hemos leído más opiniones en contra que a favor. En cualquier caso habrá que esperar al próximo 1 de noviembre para comprobar si realmente se materializa esta apuesta de Netflix, y sobre todo, para poder medir la acogida que tiene entre los usuarios. Si será un error de Netflix o un acierto está todavía por determinar.
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