Doctora de la Iglesia, Santa Teresa del Niño Jesús quiso formar parte desde muy joven de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo
Como cada día del año, la Iglesia recuerda en el día de hoy, 1 de octubre, a una figura importante de la tradición católica, alguien que a lo largo de su vida contribuyó a expandir la creencia en Dios. Coincidiendo con el inicio del nuevo mes, el santoral católico conmemora la vida y obra de Santa Teresa del Niño Jesús.
De origen francés, a esta ministra de Dios, un título que recibió en 1997 durante el papado de Juan Pablo II, también se la conoce como Teresa de Lisieux, ya que en el monasterio de las carmelitas descalzas de esta localidad pasó parte de su vida junto a sus hermanas, también creyentes y responsables de su educación tras la pronta muerte de su madre.
Al igual que Santa Teresa de Jesús, a quien el catolicismo recuerda cada 15 de octubre, propicia que aquellas mujeres llamadas igual puedan celebrar su santo.
Su deseo era ser carmelita
Debido a la unión que tenía con sus hermanas, Santa Teresa del Niño Jesús se mostró desde muy joven dispuesta a ingresar en la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, según el relato biográfico de su vida. Esta vocación provocó que se fuera de peregrinación a Roma para pedirle directamente al Papa León XIII que le permitiera incorporarse al monasterio.
Aunque el Pontífice no le abrió las puertas de la Orden, pues expresó que ingresaría en la congregación si Dios lo quería, Teresa de Lisieux consiguió finalmente acceder a la vida religiosa. Al tomar el hábito, pasó a llamarse Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, puesto que era muy devota de la infancia de Jesucristo.
Además de honrar a Santa Teresa del Niño Jesús, el santoral católico también homenajea cada 1 de octubre a otros religiosos y religiosas, beatificados o canonizados por la Iglesia. Esta es la lista completa:
- San Bavón de Gante
- San Geraldo Edwards
- San Nicecio dew Tréveris
- San Platón de Seclin
- San Romano el Melodo
- San Wasnulfo
- Beata Florencia Caerols Martínez
- Beato Álvaro Sanjuán Canet
- Beato Antonio Rewera
- Beato Juan Robinson
- Beato Luis María Monti
No hay comentarios:
Publicar un comentario