POR RICK WARREN — OCTUBRE 7, 2022
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos serán tratados con misericordia”. Mateo 5:7 (RVC)
En los devocionales anteriores, hablamos sobre las siete características de la misericordia. Hoy y mañana, quiero que consideres algunas preguntas sobre la aplicación personal en cada uno de esos aspectos que describimos. Quiero desafiarte esta semana, a realizar un acto premeditado de misericordia en cada una de las categorías.
¡Alto ahí! ¿No hay una tensión entre la misericordia y la responsabilidad personal? Sí, sí lo hay. Pero personalmente he decidido que si voy a equivocarme, voy a hacerlo por ser demasiado amable, demasiado misericordioso y demasiado indulgente. Puedes desbordarte con misericordia —tan solo mira lo que hizo Jesús en la cruz.
Entonces, hoy veremos las tres primeras preguntas, ¿Cómo puedes ser misericordioso?
- Sé paciente con las peculiaridades de las personas. ¿Quién es esa persona en tu vida quien tiene peculiaridades irritantes? ¿Cómo puedes practicar la paciencia con esa persona esta semana?
- Ayuda a alguien a tu alrededor que está lastimado. ¿Quién a tu alrededor está claramente lastimado que puedas ayudar esta semana? Si no puedes pensar en alguien, entonces no estás poniendo atención. ¡Mira más de cerca!
- Dale una segunda oportunidad a las personas. ¿Quién necesita que le des una segunda oportunidad? ¿Cómo puedes mostrar a esa persona misericordia y compasión esta semana?
Reflexiona sobre esto:
Pide a Dios en oración que te ayude a ver a esas personas que necesitan tu paciencia, que te muestre esas personas heridas que no habías visto antes y que te ayude a tener compasión con aquellos que lo necesitan. Dios quiere que aprendas a ser misericordioso porque Él es misericordioso.
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario