La mesa será todo un espectáculo y más si es de noche, ya que la pasta va acompañada de una exquisita salsa de higadillos de pollo flameados. Pocas veces se presenta la oportunidad de servir y además compartir con los comensales parte del proceso de elaboración de la comida. Esta es una de ellas. Otro punto a favor de este plato es lo fácil de preparar y las opciones de maridaje que ofrece. Los vinos frescos y aromáticos son perfectos, como un chianti o uno de La Rioja.
Pasta con higadillos de pollo flameados
Ingredientes
- 500 gramos de espaguetis cocidos en 5 litros de agua con sal
- 3 cucharadas de mantequilla
- 4 tiras de tocineta cortadas en cuadritos
- 3 dientes de ajo triturados
- 1 cebolla grande cortada en tiritas finas o juliana
- 300 gramos de champiñones rebanados
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 300 gramos de higadillos de pollo picados en trozos medianos
- 1 copita de brandy o cognac (calentar bien cuando se vaya a usar)
- 1/2 taza de cebollín finamente picado
- 1/2 taza de perejil fresco picadito
- 2 tazas de queso parmesano rallado
- Preparación
- Calentar la mantequilla a fuego medio y sofreír la tocineta, la cebolla y los ajos. Cuando estén doraditos añadir los champiñones, la pimienta y la sal y rehogar dos minutos.
- Agregar los higadillos de pollo y mezclar bien todos los ingredientes por tres minutos o hasta que estén cocidos. Retirar del fuego y colocar en una bandeja metálica para servir en la mesa.
- Cocinar los espaguetis hasta que estén al dente, escurrir y servir en una fuente, previamente calentada. Llevar a la mesa.
- Vaciar el brandy o cognac caliente sobre los higadillos y encender de inmediato con un fósforo o yesquero. Esperar aproximadamente 10 segundos, revolver y volcar sobre la pasta.
- Unir bien y espolvorear queso parmesano. Preparar platos
No hay comentarios:
Publicar un comentario