Un Viernes Santo, Huberto recibió la llamada a la fe religiosa a través de la visita de un venado; fue entonces cuando supo que debía abandonar sus privilegios por la oración
Cada 3 de noviembre el santoral católico recuerda a San Huberto, patrón de los cazadores, Además de al santo, actualmente en España también hay que felicitar a unos 70 hombres que reciben el mismo nombre, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según cuenta la tradición, Huberto de Lieja nació en el seno de una familia muy acomodada y practicaba la caza asiduamente a modo de hobbie. Un día — que caía en Viernes Santo — acudió al bosque en busca de venado y se encontró con un ciervo que tenía una cruz en medio de su cornamenta y le lanzó una advertencia: "Huberto, si no vuelves al Señor y llevas una vida santa, irás al infierno".
Ante estas palabras, el joven se arrodilló y prometió hacer cuanto le pidiese. "Ve y busca a Lamberto, que te dirá lo que tienes que hacer", dijo el animal.
Huberto cumplió entonces la orden y abandonó todos sus bienes de noble, cediéndole sus privilegios a su hermano Eudo, para convertirse en el aprendiz espiritual del obispo Lamberto. Pero, después de que su mentor fuera asesinado en el año 708, el santo pasó a ser nombrado obispo de la actual Maastricht.
Además de ser considerado patrono de la caza, San Huberto también recibe el título de protector de la enfermedad de la rabia.
Junto a Huberto, el 3 de noviembre se recuerda a otros santos y beatos en el calendario. Esta es la lista completa del santoral de hoy:
- San Domnino de Vienne
- San Ermengol de Urgel
- San Gaudioso de Tarazona
- San Guenael de Landevenec
- San Huberto cazador
- Santa Ida de Fieschingen
- San Juanicio de Antidio
- San Libertino de Agrigento
- San Martín de Porres
- Santa Odrada de Alem
- San Pápulo de Lauragais
- San Pedro Francisco Nerón
- San Pirmino de Reichenau
- Santa Silvia de Sicilia
- Santa Wenefrida
- Beata Alpaide de Cudot
- Beato Berardo de los marsos
- Beato Simón Balachi
- Beato Simón Ballachi
No hay comentarios:
Publicar un comentario