jueves, 15 de diciembre de 2022

Cómo alcanzar una felicidad imperturbable siendo estoico

 


El divulgador Pepe García (El Estoico) explica en su obra 'Siempre en pie' los pilares de esta filosofía milenaria y aporta técnicas para poner en práctica el estoicismo en la vida cotidiana

Aunque el mundo sea hoy muy distinto al que habitaron SénecaEpicteto Marco Aurelio, en realidad hemos cambiado poco, pues tenemos los mismos miedos y deseos que los clásicos. Sin embargo, a través del estudio, la reflexión, la práctica y la observación los maestros del estoicismo llegaron a conclusiones sobre el arte de vivir que siguen siendo válidas y que podemos aplicar a la vida del siglo XXI.

De hecho no son pocos los que a día de hoy abrazan los preceptos del estoicismo y los intentan aplicar en su día a día. El que recientemente ha hecho más ruido a nivel mediático en este sentido ha sido Luis Enrique, entrenador de la selección española en Qatar, quien aseguró que estaba «completamente obsesionado con leer a los clásicos estoicos y con todo lo que tiene que ver con el estoicismo» y comentó que a menudo apunta en su libreta ideas de estos textos que cree que pueden ayudar a los jugadores.

Para entender las claves del estoicismo las periodistas Laura Pintos y Raquel Alcolea conversan (dale al play que aparece sobre estas líneas) en el podcast 'Abecedario del Bienestar' con Pepe García, El Estoico, que acaba de publicar 'Siempre en pie' (Plataforma Editorial), una guía que, según explica, puede ayudarnos a alcanzar una felicidad imperturbable.

Pepe García conocido como @elestoicoesp en Instagram, es licenciado en Derecho, Máster en Liderazgo y Dirección de Equipos. Su pasión por la lectura y el estoicismo le llevó a dar un giro a su carrera y en 2019 creó elestoico.com y el podcast de 'El Estoico'. Desde entonces, divulga filosofía estoica a través de cursos y sus redes sociales, con el objetivo de acercar el pensamiento clásico a la vida moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espiritualidad....

☆ESPIRITUALIDAD "La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido. Esp...