El 5 de noviembre se recuerda la vida de San Sabas, un ermitaño que se construyó una celda en Jerusalén para asilarse y dedicar su vida a la oración
Hoy, como cada día, el santoral católico conmemora la vida y obra de diversos santos y beatos que han sido canonizados por la Iglesia. Este 5 de diciembre le toca el turno a San Sabas. Lo que significa que hoy recibirán felicitaciones más de 300 personas en España bautizadas como Sabas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).
San Sabas, nacido en Capadocia (región de Turquía), comenzó su vida en el monasterio a los 18 años y, tiempo después, decidió llevar una vida como ermitaño y se desplazó hacia los desiertos de Palestina, donde pasó cuatro años sin hablar con nadie.
Según cuentan los escritos, antes de emprender ese viaje, y cuando aún hacía vida como monje, se trasladó a Jerusalén y allí, a varios kilómetros de la capital israelí, se construyó una celda para dedicarse enteramente a la oración.
Además de su sólida fe, Sabas era el más joven y fuerte de los monjes, por lo que era quien más horas trabajaba y el encargado de recoger agua y alimento para los ancianos.
A los 94 años de edad, Sabas falleció, siendo conocido en todo Oriente por dedicar toda una vida a la meditación y la dirección espiritual. De hecho, fue el maestro de otros santos canonizados como San Juan Damasceno y San Teodoro.
Junto a este, el calendario recuerda a toda una serie de santos y beatos canonizados por la iglesia católica. Esta es la lista completa del santoral de hoy:
- San Anastasio
- San Basso
- Santa Crispina Tagorense
- San Crispino
- Santa Elisa
- San Félix martir
- San Geraldo
- San Juan Almond
- San Julio
- San Lúcido
- San Nicecio
- San Pelagio monje
- Beato Bartolomé Fanti
- Beato Felipe Rinaldi
- Beato Humilde de Bisignano
- Beato Nicolás Stensen
No hay comentarios:
Publicar un comentario