¿A quién no le gusta la clásica ensalada de papa? Es deliciosa, sencilla de preparar y perfecta para acompañar diversos platillos. Sin embargo, hay quienes por diversas razones no pueden o prefieren evitar este tubérculo. Pero no se desanime, a continuación, presentamos una ensalada del mismo estilo hecha con coliflor. Póngase el delantal y prepare esta ensalada, una versión más nutritiva y baja en calorías.
Ensalada de coliflor
Ingredientes
- 1 cabeza de coliflor cortada en pedazos de tamaño bocado
- 3 cucharadas de leche descremada
- 1/4 de taza de yogur griego sin grasa
- 1/4 de taza de mayonesa ligera
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharadita de semillas de apio
- 1/4 de cucharadita de sal
- Pimienta negra al gusto
- 4 huevos duros picados en cubitos
- 1/2 taza de apio picado en cubitos
- 2 cebollines picados en rodajas finas
Preparación
- Colocar la coliflor en un tazón grande y añadir suficiente agua para cubrir cada florete, luego, colocar una envoltura de plástico encima con algunos agujeros. Seguidamente, llevar al microondas y calentar unos 3-4 minutos.
- Transferir alrededor de ½ taza de la coliflor a una licuadora o procesador de alimentos con 2-3 cucharadas de leche descremada y mezclar hasta obtener un puré espeso. Reservar.
- Colocar el resto de la coliflor caliente en un colador y dejar correr agua fría sobre los floretes para detener la cocción. Luego, dejar escurrir el exceso de agua.
- En un tazón grande, mezclar el yogur, la mayonesa, el vinagre, la mostaza, las semillas de apio, la sal y la pimienta. Después, incorporar los floretes de coliflor, los huevos, el apio y el cebollín.
- A continuación, añadir el puré de coliflor y sazonar al gusto. Refrigerar por lo menos 30 minutos antes de servir. ¡Es hora de comer!
También te puede interesar: Coles de Bruselas con auyama, nueces y arándanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario