La prensa europea informó que el astro portugués Cristiano Ronaldo inició los trámites para vender su jet privado, un lujoso avión Gulstream G-200 valuado en casi 22 millones de dólares.
Tal como informó el sitio de noticias Mundo Deportivo, la cifra y el comprador aún no se conocen, pero se estima que debe tratarse de un fanático de Cristiano. El avión, que el delantero del Al-Nassr de Arabia Saudita compró en 2015, lleva ploteada a ambos lados imágenes de CR7 festejando un gol.
Los rumnores sobre la venta del jet privado de Cristiano no son nuevos. Años atrás, cuando el delantero pasó del Real Madrid a la Juventus, también se mencionó esta posibilidad. Pero la aparición de fotos de Georgina Rodríguez, esposa del jugador, ocupando la aeronave desactivaron esa versión.
El motivo de la venta
Según el citado medio español, Cristiano decidió vender el jet privado debido a sus altos costos de mantenimiento. El uso del avión requiere la contratación de tres capitanes y dos auxiliares de vuelo. Últimamente, Cristiano y su familia no estaban usando tanto este avión, motivo por el cual resultaba un despropósito conservarlo parado en algún aeropuerto.
En los últimos años, una empresa se dedicaba a alquilarlo. Sus clientes eran otros futbolistas importantes o empresarios que estaban dispuestos a pagar entre 6 mil y 20 mil dólares por viaje, según la distancia a cubrir.
El Gulstream G-200 tiene una capacidad para diez personas, sin incluir a la tripulación. Cuenta con microondas, horno eléctrico, heladera y hasta una sala de televisión con Wi-fi para descansar durante el viaje. El jet alcanza una velocidad de 900 kilómetros por hora. Era utilizado por la familia de Cristiano Ronaldo cuando al futbolista le tocaba viajar a Portugal para afrontar compromisos con su selección o cuando debía viajar a una gala como podía ser la entrega del Balón de Oro.
Cristiano busca otro jet
Pero Cristiano Ronaldo no renunciará a tener su propio jet privado. Es más, el fubolista portugués está buscando uno más grande.
Una de las fuentes consultadas por Mundo Deportivo aseguró que el principal motivo que lo llevó a vender el Gulstream G-200 fue la falta de espacio.
Si hay algo que no le falta a CR7 es dinero: el atacante recientemente firmó un contrato con Al-Nassr hasta 2025 por 200 millones de euros (218 millones de dólares) por temporada. Además, tras su retiro deportivo tiene la posibilidad de extender el vinculo con los saudíes como consejero deportivo hasta el 2030.
No hay comentarios:
Publicar un comentario