HÉCTOR FARRÉS
Actualmente hay pocos tratamientos médicos para poder tratar la eyaculación precoz
Últimamente te has sentido un poco desanimado con tu rendimiento sexual. Quiere satisfacer a su pareja y sentir confianza en el dormitorio. Pero no estás del todo seguro de por dónde empezar. Has pensado en probar distintas posturas o incluso en comprar algunos productos de estimulación.
Aunque ante de recurrir a la química o los juguetes, puedes probar algún remedio que sea completamente natural. Puede ser tan sencillo como salir a correr durante un rato, tal y como ha demostrado una investigación reciente que se ha publicado en la revista Trends in Urology and Men's Health.
De esta manera, los científicos de la Universidad Anglia Ruskin de Cambridge, han concluido que los hombres con problemas de eyaculación precoz podrían durar más tiempo en la cama si hacen 30 minutos de running. Los efectos de la actividad física serían tan eficaces como la medicación para tratar la eyaculación precoz.
Una alternativa natural y segura
Se entiende que un hombre sufre este problema sexual cuando eyacula mucho antes de lo deseado, normalmente a los dos minutos de penetrar a su pareja. Es decir, que es bastante antes de lo que acostumbra a durar una relación sexual media, que suele estar sobre los siete minutos.
"Sabemos que la eyaculación precoz es una queja común entre los hombres de todo el mundo", ha señalado Lee Smith, profesor de salud pública de la Universidad Anglia Ruskin. Se estima que afecta a entre el 30% y el 40% de los hombres de todo el mundo y las causas incluyen problemas físicos, desequilibrios químicos y factores emocionales o psicológicos.
Actualmente hay pocos tratamientos médicos para poder tratar la eyaculación precoz. Uno de ellos es la dapoxetina, que actúa inhibiendo la liberación de las hormonas del placer que desencadenan la eyaculación. Otras opciones son los anestésicos locales como la clomipramina y el tramadol.
El problema de tratar la eyaculación precoz con medicamentos es que suelen tener efectos secundarios o no son demasiado seguros. Por lo tanto, el experto ha teorizado que "parece que, al fin y al cabo, la mejor medicina para evitar la eyaculación precoz podría ser el ejercicio físico" después de que hayan encontrado "indicios claros" de que salir a correr haya dado buenos resultados.
Para llegar a estas conclusiones, los expertos han hecho "una revisión exhaustiva de los estudios sobre intervenciones no farmacológicas" para la eyaculación precoz.
La práctica de actividad física de intensidad moderada es la que ofrece los resultados más prometedores de todas las opciones sin medicación. En este sentido, correr durante 30 minutos cinco veces por semana ha tenido efectos similares a los de tomar dapoxetina.
Otro estudio analizado recurrió a ejercicios del suelo pélvico para ayudar a los hombres a durar más en la cama. Este tipo de ejercicios, hechos de forma constante, también tuvieron un efecto positivo, aumentando el tiempo hasta la eyaculación entre uno y tres minutos.
Además de estas dos actividades físicas, los expertos han encontrado que la terapia conversacional, que viene a ser una orientación para superar bloqueos mentales, también ha ayudado a hombres que no duran demasiado en la cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario