miércoles, 10 de enero de 2024

Conoce los Tratamientos Para La Disfunción Eréctil

 ¿Sabías que la disfunción eréctil se presenta hasta en un 55% de los hombres a partir de los 40 años? Esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud. Sin embargo, la edad es solo uno de los distintos factores a tomar en cuenta al elegir entre los tratamientos para la disfunción eréctil.

Primero que nada, la disfunción eréctil se define como la incapacidad para tener una erección lo suficientemente rígida como para lograr una relación sexual. Si se presenta de manera persistente puede provocar estrés, afectar la confianza propia y la relación de pareja. 

Probablemente, si alguna vez has presentado dificultades para tener una erección, has investigado sobre este padecimiento pero ¿cuáles son los tratamientos para la disfunción eréctil?

En este sentido, es importante mencionar que existen tratamientos naturales así como quirúrgicos que, como es de esperar, un especialista los podrá recomendar con base en su experiencia y el historial clínico que presente el paciente.


¿Cuándo debo consultar al especialista?

  • Erección no duradera.
  • Pérdida de firmeza en erección.
  • Disminución de deseo sexual.

¿Cuáles son los tratamientos para la disfunción eréctil que existen?

Gracias a los avances médicos se han encontrado muchas soluciones tanto naturales como de sometimientos quirúrgicos y a continuación te presentamos las 5 más comunes:

  • Bomba de vacío: por medio de un dispositivo se logra un vacío para llenar los cuerpos cavernosos del pene con sangre y se coloca una liga en la base para evitar que la sangre se salga de ellos y así poder retirar la bomba. Generalmente la erección se logra por el tiempo necesario para la relación sexual y posteriormente se retira la liga.
Bomba de Vacío como tratamiento de la disfunción eréctil
  • Prótesis de pene: es la última opción de tratamiento, con ella se logra una buena satisfacción del paciente. Consiste en una cirugía en la que se colocan dentro del pene unos implantes, estos pueden ser inflables o flexibles.
  • Ejercicio: El ejercicio no solo ayuda a prevenir el desarrollo de disfunción eréctil, también ayuda a tratarla, con él se puede mejorar la calidad de las erecciones. Se recomienda ejercicio aeróbico de moderado a intenso, sin embargo, hay que considerar que no todos los pacientes son candidatos, por lo que se recomienda una evaluación cardiológica previa.
  • Terapia psicológica: El apoyo psicológico es importante cuando la causa de la disfunción es secundaria a ansiedad, estrés o depresión, pueden ser necesarias terapias individuales o de pareja.
  • Estilo de vida saludable: En general hacer ejercicio, llevar una dieta sana, no fumar y restringir el consumo de alcohol pueden ayudar a mejorar las erecciones.
Tratamiento Disfunción Eréctil: Vida Saludable
Tener una vida saludable evitará que padezcas una disfunción eréctil en el futuro.

¿Qué especialista debo consultar?


Recomendaciones finales para escoger entre los tratamientos para la disfunción eréctil

Es de vital importancia detectar los síntomas y actuar, ya que muchas veces por miedo o pena, los hombres no acuden al médico para su diagnóstico adecuado. Recuerda siempre acudir a tu médico de confianza para un seguimiento y apoyo para determinar el tratamiento adecuado a tu situación. Si deseas conocer más acerca de los métodos de diagnóstico, te invito a leer nuestro blog al respecto.

https://cuanhospital.com/como-se-realiza-el-diagnostico-de-la-disfuncion-erectil/

Ahora ya conoces los tratamientos existentes para la disfunción eréctil. Un estilo de vida saludable será tu mayor aliado para evitar este padecimiento o eliminarlo por completo.

Si sufres de esta afección, en el Centro de Urología Avanzada del Noreste (CUAN Hospital) podemos brindarte asesoramiento médico de manera exitosa y segura. Pregunta por las opciones que tenemos para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espiritualidad....

☆ESPIRITUALIDAD "La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido. Esp...