Edith Piaf se enfrentó desde su nacimiento a un sinfín de tragedias y desdichas, hija de padres de circo y alcohólicos, desde niña se crió en la calle y se ganaba la vida cantando, quedó embarazada en su adolescencia y su única hija murió de meningitis con 2 años , su gran amor, el boxeador Marcel Cerdán, falleció en un accidente de avión.
Pero, Edith jamás dejó de creer en el amor. En 1962 al final de su tormentosa vida y cuando menos lo esperaba, Se enamoró de un joven de origen griego. Ella tenía 46 y él era 20 años más joven. Nacido en París, se llamaba Teophanis Lamboukas pero la artista lo rebautizó Teo Sarapo ( Sarapo viene del griego que significa te amo ) y cambió su profesión de peluquero por la de cantante y actor.
Era alto, guapo, afectuoso y vivía pendiente de ella. A pesar de las críticas y el escándalo que provocó su relación, el 9 de octubre de 1962 se casaron por el rito ortodoxo. Él tenía 26 años y era el segundo marido de la cantante. Para entonces Edith ya estaba muy enferma y sus iingresos a hospitales eran cada vez más frecuentes .
Adicta a la morfina y alcoholizada, la artrosis le impedía caminar . Edith falleció apenas un año después de su boda y a pesar de lo mucho que le criticaron Teo la cuidó hasta el final de su vida y a la muerte del artista solo heredó cuantiosas deudas, para pagarlas se vio obligado a seguir actuando en salas de fiesta.
Siete años después de la muerte de Piaf, él se suicidó estrellándose con su coche. Tenía 34 años y dejó una nota donde decía: "por ti Eddy, mi amor"
Teo Sarapo fue enterrado en el cementerio parisino de Pére Lachaise junto a su amada Edith Piaf. En la tumba, donde también descansan los restos de su hija Marcela se puede leer " el amor conquista todo" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario