La edad, el estado de salud de la persona y la sensibilidad para absorber la cafeína son los factores que determinan la cantidad de café que se puede consumir
¿A quién no le gusta iniciar el día con una buena taza de café o tomar otra a media tarde? Para nadie es un secreto que el antojo por esta popular bebida existe, lo que no es de extrañar si se considera que esta aporta diferentes beneficios a la salud y brinda energía durante las largas jornadas de trabajo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el café está asociado a la prevención de diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y la enfermedad de Parkinson, pero también señala que esta debe ser consumida de forma moderada.
Esto se debe a que varios estudios han relacionado el abuso de este brebaje como uno de los causantes de problemas a nivel mental, como la ansiedad, y fisiológico, como enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis.
¿Cuántas tazas de café tomar al día?
La edad, el estado de salud de la persona y la sensibilidad de cada quien para absorber la cafeína son los factores que realmente determinan la cantidad de café que se puede consumir diariamente y que puede ser recomendada, por ejemplo, por un nutricionista.
Sin embargo, la OMS rescata que una medida ideal sería tomar entre 3 y 4 tazas a lo largo de la jornada, lo que equivale a unos 400 gramos, a excepción de las mujeres embarazadas que solo pueden beber una taza para no afectar al feto.
También es importante tener en cuenta que es necesario escuchar a nuestro cuerpo y ajustar el consumo de café según nuestras propias necesidades y reacciones, como señala el Diario de Sevilla.
El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, desde su descubrimiento en Etiopía en el siglo IX. Hoy en día, es una bebida universalmente querida y disfrutada en diferentes preparaciones e incluso en postres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario