martes, 9 de abril de 2024

Nuestro reino celestial

Castillo de Sooneck, Río Rin, Alemania. Fotografía por Charles F. Stanley.


 Dios nos da la capacidad de experimentar su bondad aquí en este mundo, sin importar lo que esté sucediendo a nuestro alrededor.

9 de abril de 2024

2 Samuel 15.13-16

Ya sea que usted estudie pasajes del Antiguo Testamento como el de hoy o lea los titulares de las noticias, se dará cuenta de que al mundo no le faltan conflictos. Puede ser desalentador darse cuenta de que siempre ha habido líderes más interesados en el poder que en la justicia. Pero Cristo nos dijo que esto sucedería, que oiríamos “de guerras y rumores de guerras” y, que además, “es necesario que todo esto acontezca” (Mt 24.6). Pero, gracias a Dios, somos ciudadanos del reino celestial que no se amedrenta.

Como creyentes, podemos confiar en Dios para que nos guíe, orar por nuestros líderes para que tengan sabiduría, y recordar que todo está bajo el control del Rey de reyes. No necesitamos esperar la eternidad para comenzar a vivir en el reino de Dios: ¡ya está aquí! En Lucas 17.20, 21, Cristo les dijo a los fariseos que su reino ya estaba presente. Hoy también, está teniendo lugar entre su pueblo, aquí y ahora.

Este mes, dedique tiempo para buscar el reino de Dios y las muchas maneras maravillosas en que se manifiesta. Piense en quienes están haciendo la obra de Dios de manera silenciosa y a menudo sin reconocimiento. Ahí es donde usted encontrará la belleza más auténtica, los motivos más puros y los amigos más confiables del reino de Dios.

Biblia en un año: 2 SAMUEL 15-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los datos que muestran por qué ser organizado puede mejorar la salud mental, según la ciencia

POR  DARYL AUSTIN   Numerosos estudios demuestran los peligros del desorden y cómo la organización del entorno puede mejorar el estado de án...