domingo, 5 de mayo de 2024

En respuesta al llamado

 

Ratisbona, Alemania. Fotografía por Charles F. Stanley

A medida que buscamos la voluntad de Dios, Él nos proporcionará la sabiduría y fuerzas necesarias para enfrentarnos a cualquier oposición.

5 de mayo de 2024

Nehemías 6.9-14

Cuando nos sometemos a Dios y le permitimos que reconstruya nuestra vida, podemos esperar oposición. Los esfuerzos de Nehemías por restaurar Jerusalén se vieron amenazados por Sanbalat y otros. De manera similar, tenemos un enemigo que intenta desanimarnos y distraernos. Cuando eso sucede, oremos como Nehemías: “Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos” (Neh 6.9).

El pasaje de hoy nos habla de un obstáculo que involucra a Semaías, un israelita que aconsejó a Nehemías que salvara su vida escondiéndose de sus enemigos (Neh 6.10). Este incidente sugiere que incluso las personas a las que pedimos sabiduría pueden a veces obedecer la voz del miedo e ignorar el panorama completo. Una vez que Nehemías se negara a escuchar el consejo, sus ojos se abrieron. Entonces vio a Semaías como lo que era: un falso amigo contratado por Sanbalat.

Cuando respondemos al llamado de asociarnos con Dios en la obra de renovación, podemos ceder a la angustia, o prestar atención a la voz que promete: “No te desampararé, ni te dejaré” (He 13.5). El Señor quiere que digamos “no” al miedo. Aunque podemos llegar a sentir desesperación frente el daño a nuestro alrededor y en nosotros, debemos aferrarnos a las promesas de Dios y confiarle nuestra vida a Aquel que hace nuevas todas las cosas.

Biblia en un año: 1 CRÓNICAS 13-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estos médicos tienen un buen plan para tener el hígado sano (pero hay que dejar el alcohol)

  Por  Ángeles Gómez Casi la tercera parte de la población está en riesgo de tener una enfermedad hepática y a menudo el alcohol, la obesida...