jueves, 25 de julio de 2024

Cuando nuestra fe vacile

 

Amarilis. Fotografía por Charles F. Stanley.

Dedique tiempo a la Palabra de Dios para descubrir quién es Él y cómo actúa.

25 de julio de 2024

Mateo 21.21

Si creemos que Dios es quien dice ser y que hará lo que ha prometido, ¿por qué a veces vacilamos en nuestras oraciones? En lugar de tener una fe audaz, acudimos a Dios con la leve esperanza de que nos escuche y responda nuestras peticiones.

Quizás una razón por las que somos tan propensos a dudar es que no logramos discernir a Dios trabajando en nuestras circunstancias. Pedimos, y parece como si nada ha sucedido. Pero el Señor ve el pasado, presente y futuro, y conoce el momento adecuado para cada respuesta. Su mano invisible ya está trabajando en nuestro favor: arreglando situaciones, abriendo corazones y preparándonos para recibir lo que Él quiere darnos.

Otra causa de incertidumbre puede ser que no conocemos adecuadamente los caminos de Dios. Entonces, su respuesta podría decepcionarnos. Nuestras oraciones suelen ir acompañadas de expectativas sobre cómo actuará Él. Por eso, cuando no interviene según el método que anticipamos, puede surgir la duda. Pero conocer a Dios y confiar en sus caminos perfectos nos dará estabilidad mientras esperamos su respuesta.

Para vencer las dudas, pase tiempo en la Biblia. Entonces comenzará a entender lo que Él quiere lograr en su vida y cómo lo hace. 

Biblia en un año: ISAÍAS 11-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las 48 leyes del poder

LAS 48 LEYES DEL PODER. Un libro escrito por Robert Greene que ofrece una serie de estrategias para obtener y mantener el poder en diversas ...